Pucón entregó positivo balance de estas Fiestas Patrias 2023

IMG_3017A pesar del sistema frontal que dejó estragos y afectó a gran parte de la zona lacustre; un 50% de ocupación hotelera registró la ciudad del lago y el volcán.

Este miércoles la Municipalidad de Pucón entregó el balance de las Fiestas Patrias en la comuna lacustre, importante fecha que trajo la visita de turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron de los distintos panoramas y servicios preparados en la ciudad del Lago y el Volcán, Pucón. En cuanto al balance, como positiva catalogaron la ocupación hotelera, que registró un 50% en alojamientos formales, además de masivas concurrencias de público en eventos relacionados con esta importante fecha, donde destacó el acto cívico que repletó la principal avenida de la comuna lacustre, Bernardo O´Higgins, y la Fiesta de La Chilenidad en el Club de Huasos.

En tanto, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que este fin de semana largo superó las expectativas. “Vimos muchas familias disfrutando de las actividades del municipio y también del sector privado, nuestros servicios funcionaron todos sin ningún problema, el balance de lo que fue nuestras fiestas patrias en cuanto a la afluencia de público, seguridad y tranquilidad para las familias, podemos decir que fue exitoso”, finalizó la primera autoridad comunal.

Por su parte, Carolina Ruiz, directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón, valoró los cuatro días que tuvieron disponibles los turistas para disfrutar el destino. “Si bien, por factores climáticos los primeros días no se veía gran cantidad de gente en las calles, en restaurantes y termas hubo bastantes visitantes, podemos establecer que hubo más de un 50% de ocupación hotelera de alojamientos formales, sumado a las segundas viviendas de residentes; fue un fin de semana positivo que tuvo bastante concurrencia en la fiesta de la chilenidad, en el desfile patrio, ya estos últimos días con mejor clima se vio bastante movimiento en el uso de servicios de la comuna”, detalló la directora.

Por otro lado, José Arriagada, presidente del Club de Huasos de Pucón, aseguró que pudieron sacar cuentas alegres luego de los cuatro días de celebraciones. “Hemos tenido un fin de semana muy bonito donde la chilenidad y la familia se hicieron presente, queremos agradecer a todos quienes vinieron a visitarnos, fue mucha gente, la familia de Pucón y turistas, tuvimos rodeo, show artístico organizado por el municipio por lo que quedamos contentos por todo lo realizado”, detalló.

Finalmente, la comuna lacustre ya se prepara para un nuevo fin de semana largo la segunda semana de octubre donde esperan recibir nuevamente a los visitantes nacionales en una de las comunas más lindas del sur de Chile.

Be the first to comment

Deja un comentario