Preu Araucanía finaliza de forma positiva su año académico e inicia nuevo proceso de inscripción para el 2024

Preu Araucanía foto 2023Más de 50 estudiantes de las comunas de Padre Las Casas, Angol y Temuco, dieron por finalizado el año académico en el Preu Araucanía, preuniversitario social impulsado por el senador de la región, Felipe Kast, que busca nivelar la cancha en educación y entregarles a los jóvenes la oportunidad de lograr sus sueños.

Durante este 2023, los estudiantes prepararon la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) junto a un selecto grupo de profesores, asistiendo de forma semanal a clases donde trabajaban en guías de Competencia Lectora y Competencia Matemática. Además, contaron con 5 jornadas de ensayos entre los meses de abril y noviembre, donde los estudiantes pasaron de tener 300 puntos promedio en la prueba de diagnóstico a tener más de 800 puntos en el ensayo final.

Darling Orellana, profesora de Competencia Lectora del Preu Araucanía, manifestó que “ser parte del preuniversitario fue una oportunidad para reencontrarme con estudiantes jóvenes, críticos y motivados, que no han tenido las cosas fáciles en la vida, pero que se esfuerzan por lograr sus sueños. Este es un preu diferente, en donde la obtención de un buen puntaje va de la mano con el bienestar íntegro de sus estudiantes y equipo humano”.

Por otra parte, para el estudiante de la sede Temuco, Joaquín Garcés “estar en el preu fue una experiencia muy buena y bonita tanto en lo educativo como también en lo personal. Estoy súper agradecido de haberme matriculado porque conocí a compañeros y profesores que me ayudaron a entender la materia y mejorar mi puntaje. Era grato ir a clases, nos esperaban con galletitas y los profesores tenían mucha paciencia para enseñarnos”.

Finalmente, y respecto a los pasos a seguir para el próximo año, el senador Kast detalló que “esperamos que se sumen cada vez más jóvenes. Los resultados de este 2023 fueron muy positivos, por eso queremos seguir llegando a muchas más comunas para que todos tengan la oportunidad de prepararse mejor para rendir la PAES reforzando sus aprendizajes”.

Actualmente el preuniversitario se encuentra en proceso de inscripción 2024 en las comunas de Padre Las Casas, Temuco, Angol, Carahue, Curacautín, Victoria y Villarrica, para los estudiantes de enseñanza media que requieran prepararse para rendir la PAES y fortalecer sus conocimientos. Quienes estén interesados en inscribirse o recibir más información, pueden escribir al correo [email protected] o también pueden visitar el sitio web www.preuaraucania.cl.

Be the first to comment

Deja un comentario