PDI y Municipio de Villarrica consolidan labor conjunta para mejorar la seguridad en la comuna

IMAGEN4Una visita protocolar, enmarcada en las actividades que realiza la Inspectoría Regional Araucanía de la Policía de Investigaciones (PDI), efectuó al alcalde de la comuna Germán Vergara el subprefecto Jonhy Vergara -junto al jefe de la Bicrim Villarrica, subprefecto Yerko Araya y la Subjefa de Unidad, Maricel Torres-, ocasión en la que los personeros policiales dieron a conocer avances en materia de gestión de la institución investigativa civil, en conjunto con la propia entidad edilicia lacustre.

La idea, según el subprefecto de la Inspectoría General Jonhy Vergara, es mejorar los procesos investigativos y administrativos. “La visita obedece a coordinar este trabajo mancomunado que tiene la Bicrim Villarrica, a cargo del Subprefecto Yerko Araya. La idea es poder ilustrarle al alcalde Vergara que estamos en vía de mejoras y poder realizar investigaciones profesionales”, indicó el personero policial.


COORDINACIÓN CON EL MUNICIPIO

Una de las novedades de esta labor es la implementación del Modelo de Investigación Preferencial (MIP), “que es un modelo nuevo que está implementado a través de nuestra institución y que obedece a las mejoras investigativas que tenemos que realizar. Es dentro de ese proceso que estamos incluidos como inspectoría regional”, recalcó Jonhy Vergara.

De su parte, el jefe comunal agradeció la visita, resaltando que “todo lo que es seguridad es bueno, así es que agradecer la visita protocolar y felicitarlos por el trabajo que ellos hacen en conjunto con nuestro Municipio, porque hemos hecho una muy buena labor con nuestro equipo de seguridad en conjunto con nuestra Policía de Investigaciones”.


TECNOLOGÍA COMPARTIDA

En este aspecto, la encargada de la Oficina de Seguridad Municipal, Marcela Solano, indicó que “tenemos un medio de comunicación desde nuestra central de televigilancia y PDI, lo que nos ha permitido tener mucha eficiencia en detectar hechos en flagrancia. Tenemos una excelente relación y nos estamos comunicando de manera muy eficiente, con personal que ha sido capacitado; por lo que esperamos que esto vaya dando tranquilidad a la comunidad”.

En tanto, el Subprefecto de la Bicrim Villarrica, Yerko Araya, agregó que “la finalidad es dar a conocer los procesos administrativos, investigativos y así dar un mejor servicio y entregar un mejor producto a la Fiscalía, con respecto a los procesos investigativos”.


VISIÓN PROVINCIAL

Siempre en el ámbito de las coordinaciones interinstitucionales, el Prefecto Luis Garrido, jefe prefectura provincial Cautín de la PDI, destacó que “la Ilustre Municipalidad de Villarrica nos ha apoyado con equipos, con vehículos y reacción inmediata, alertándonos de situaciones que ocurren en la comuna”. La autoridad policial de Cautín destacó que, gracias a esta labor, “se han podido detectar bandas, desarticularlas y detener en flagrancia hechos cometidos en su momento”, subrayó el personero de la PDI Cautín.

Be the first to comment

Deja un comentario