Oficina de la Discapacidad del Municipio de Villarrica gestiona soluciones técnicas a vecinos

PRINCIPAL (20)Una trascendente ayuda técnica, con elementos para poder tener una mejor calidad de vida, acaban de recibir, hace algunos días, 17 personas en situación de discapacidad de la comuna de Villarrica, tras gestiones efectuadas por la Oficina de la Discapacidad del Municipio lacustre, la que con sus profesionales les acompañó a una ceremonia de entrega y adaptación a la ciudad de Temuco.

Al respecto, la encargada de esta acción, responsable de la Oficina de la Discapacidad del Municipio local, Carolina Delgado, explicó que lo que se entregó fueron ayudas técnicas; entre ellas, “sillas neurológicas, sillas estándar, bastones de cuatro puntas, andadores para personas con discapacidad, todo para quienes estaban previamente identificadas por nuestra oficina”.

AYUDAS AJUSTABLES

La acción se vio coordinada, además de la Oficina de la Discapacidad municipal, con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la ONG “Semejantes”, esta última que en la capital regional financió y facilitó estas ayudas, sin costo para sus beneficiarios.

En este sentido, fue la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco), a cargo de Gianina Rojas, la que coordinó el traslado de las personas y sus familiares más cercanos a la capital regional, con el objetivo de que pudieran recibir allí mismo sus elementos de ayuda, haciéndose necesaria su presencia, debido a que “las ayudas técnicas se adecuaban y eran ajustables a sus necesidades específicas para que así la ayuda técnica tenga una mayor durabilidad y así cumpliera su objetivo propiamente tal”, explicó Carolina Delgado, de la Oficina de la Discapacidad del Municipio villarricense.

AGRADECIMIENTOS

Para Ana Sandoval, una de las beneficiarias con estos elementos, en particular con una moderna silla de ruedas, “es una bendición ver que hay harto movimiento que se gestiona a través de la Municipalidad de Villarrica y con representantes de otros países, porque hay ayuda, pero sólo falta mover estas coordinaciones”.

La beneficiada villarricense destacó, además, la coordinación que en este tipo de temas vienen demostrando “en especial la Dideco Gianina Rojas, Carolina Delgado, la señorita Natalia (de la Oficina de la Discapacidad), que son un gran equipo. En todo este proceso, he estado muy apoyada”, rubricó Ana Sandoval.  

IMAGEN8 (2)SECUNDARIA (11)IMAGEN9IMAGEN6 (6)IMAGEN4 (11)

Be the first to comment

Deja un comentario