Municipio de Pucón celebró el día del dirigente social

20231130_132651La Municipalidad de Pucón realizó la celebración del Día del Dirigente Social en el Hotel Pucón, este jueves, donde asistieron más de 100 dirigentes sociales de la comuna. La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Pucón, Carlos Barra, y contó con la participación de los concejales Cristian Hernández, Ricardo Cortés, Daniela García, Claudio Cortéz y Verónica Castillo, también estuvo presente la directora de Desarrollo Comunitario, Verónica Turra y funcionarios municipales.

En esta instancia el alcalde Carlos Barra, dijo que “hay que agradecer a nuestros dirigentes por su empeño, el trabajo incansable, porque cada líder se convierte en una autoridad en el territorio, y eso realmente se agradece. El progreso de nuestra comuna se debe al empuje e iniciativa que ustedes proponen”.

Cabe mencionar, que la fecha establecida es el 7 de agosto de 1968 donde se pública la Ley sobre Juntas de Vecinos y además de las organizaciones comunitarias con la finalidad de reconocer su compromiso con la sociedad.

También estuvo presente el presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos Urbana de Pucón, Luis Burgos, quien dio su impresión sobre esta emotiva celebración. “Entender que esta celebración va de la mano con el día del dirigente, además va acompañado con una capacitación y en esto nos va a incentivar a la mayoría de los dirigentes. Solamente agradecer la instancia y esperamos que sea provechoso y que todos los dirigentes puedan disfrutar de este evento”.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de la presentación artística la que estuvieron a cargo los estudiantes del Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón, quienes deleitaron al público con un folclore latinoamericano.

Be the first to comment

Deja un comentario