Municipalidad de Villarrica abrió inédito fondo concursable para financiar proyectos ambientales

PRINCIPAL (29)Hace una semana, que la Municipal de Villarrica mantiene abiertas las bases que sustentan un, hasta ahora, inédito Fondo de Iniciativas Ambientales Locales (FIAL), que busca entregar recursos a propuestas medioambientales comunales, surgidas desde la sociedad civil, que beneficien al medioambiente y al entorno natural de esta zona.

Fue de manera unánime que el Concejo Municipal, instancia presidida por el alcalde de la comuna, Germán Vergara, aprobó las bases y también ratificó los dos integrantes que, de esa entidad, debían salir para dar forma a la comisión evaluadora de los futuros proyectos de inversión en medioambiente comunal que se les espera hasta el último día de julio.

TAMBIÉN ANIMALISTAS

“Este fondo va a tener un monto de $10 millones para iniciativas ambientales locales y a la que pueden postular todas las entidades que tengan relación con el medio ambiente”, indicó el jefe de la comuna villarricense, Germán Vergara, quien agregó que, de la discusión entre los ediles, salió la propuesta de incluir, también, iniciativas que se destinen al cuidado de animales y mascotas. “Se pidió que puedan postular agrupaciones animalistas, lo que también es importante, porque van a tener opciones a este proyecto que se realiza por primera vez con apoyo del Municipio y, después, seguramente ir a buscar más recursos; por ejemplo, con el Gobierno Regional para tener más proyectos”, indicó el alcalde Vergara.

MÁS RECURSOS

Como integrantes de la entidad evaluadora, fueron votados -y aprobados- los concejales Víctor Durán y Hermes Medida, quienes ya venían siendo integrantes de la Comisión de Medioambiente del Concejo Municipal de Villarrica. “Me parece interesante que sigan llegando recursos a la comuna referente al tema ambiental, es importante haber considerado al tema de mascotas, porque siempre está latente la situación de los animales en la vía pública; aunque siempre los vecinos debieran ser responsables en su tenencia”, indicó el edil Hermes Medina.

El encargado de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quesada, detalló que este Fondo “permitirá a organizaciones de Villarrica apoyar o postular proyectos de protección del medioambiente, lo que permitirá -también- estrechar los lazos entre el Municipio y las distintas organizaciones existentes. Así es que ahora, a trabajar”, sentenció el personero.

Be the first to comment

Deja un comentario