Municipalidad de Pucón y CGE coordinan acciones ante emergencias por cortes del suministro eléctrico

Una importante reunión sostuvo este martes el Alcalde Carlos Barra con el Jefe de la Delegación CGE Villarrica Leopoldo Mora y la encargada del área de comunicaciones de la compañía Cecilia Beltrán, con el objetivo de analizar el Plan de invierno 2023 ante las emergencias por la interrupción del suministro eléctrico, además de acciones para mejorar el servicio en la zona con la próxima instalación de una oficina especializada en Pucón.

Otra de las novedades de la CGE, es el proyecto para la instalación de alimentadores subterráneos los que mejorarían de manera importante el servicio.

La primera autoridad comunal junto con valorar el plan de acción de CGE ante las emergencias, destacó las iniciativas que mejorarán los tiempos de respuesta frente a este tipo de requerimientos.

“Es conveniente que entre el municipio y la compañía nos pongamos de acuerdo porque nunca se sabe las consecuencias que pueden haber, ya que la comuna de Pucón se ha ido desarrollando y ha ido creciendo en la inversión y en la cantidad de personas que están arribando. Además, no tendremos que viajar a Villarrica a realizar los trámites, con esta oficina en Pucón”, dijo el alcalde.

La idea de esta oficina, es que personal especializado pueda concurrir de manera rápida a las emergencias por cortes del suministro eléctrico, la cual se concretará a corto plazo para atender a los clientes de Pucón y Curarrehue, según mencionó el jefe de la delegación CGE Villarrica Leopoldo Mora.

“Como plan invierno para la temporada que se avecina, queremos instalar una oficina con asiento en Pucón, muy parecida a la de Villarrica, la que permitiría que el mismo grupo que hoy controla 4 comunas, pueda atender solamente a dos” , dijo Leopoldo Mora.

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