Municipalidad de Pucón realizó la sexta versión de las olimpiadas ambientales

WhatsApp Image 2023-11-07 at 15.52.32 (3)Este martes se realizó la 6ta versión de las Olimpiadas Ambientales de la zona lacustre, en el Campus UFRO Pucón, organizada por la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) de la Municipalidad de Pucón. En la jornada participaron distintos establecimientos educacionales, tales como Escuela de Paillaco, Raitrai College, Escuela El Claro, Escuela Carileifu, Complejo Educacional Pablo Sexto y Liceo Bicentenario Hotelería y Turismo.

La competencia contó con 3 categorías, la primera alumnos de 5to a 6to básico, la segunda categoría contemplaba a los estudiantes de 7mo y 8vo, y la tercera categoría correspondía a alumnos de 1ero a 2do medio. La actividad consistía en que los grupos de estudiantes se enfrentaban entre ellos debiendo responder preguntas relacionadas con temáticas medioambientales de Pucón, siendo ganadores quienes tenían mayor rapidez para contestar y obtenían una mayor cantidad de respuestas correctas.

Mónica Pinaud, profesional de DAOMA, expresó que “participaron más de 6 colegios privados y municipales del sector rural y urbano, hubo un gran ambiente de entretención y a la vez se notó que los chicos estaban muy interesados en temáticas ambientales y que estudiaron el tema y además estaban bien informados respecto a las ordenanzas, legislaciones nuevas, humedales, residuos, reciclajes, flora y fauna”.

Por otra parte, Joaquín Ciutat, se mostró entusiasmado por participar de las Olimpiadas Ambientales. “Está Olimpiada me parece entretenida, porque podemos venir a disfrutar y conocer a los demás compañeros de otros colegios y también aprender de esta ocasión”, manifestó el alumno de sexto básico del Colegio Raitrai.

Finalmente, los resultados de los ganadores de esta sexta versión de las Olimpiadas Ambientales fueron:

· Primera categoría:

1° Escuela El Claro.

2° Colegio Raitrai.

3° Escuela de Paillaco

· Segunda categoría:

1° Escuela de Paillaco.

2° Colegio Raitrai.

3° Escuela El Claro.

· Tercera Categoría:

1° Complejo Educacional Pablo Sexto.

2° Colegio Raitrai.

3° Liceo Bicentenario Hotelería y Turismo.

Be the first to comment

Deja un comentario