Mujeres Jefas de Hogar de Villarrica son capacitadas para su autonomía económica

Cerca de 40 mujeres del programa Municipal “Jefas de Hogar”, participaron recientemente del primer curso de emprendimiento de un total de 11 que se dictarán entre junio y julio de este año en Villarrica.

La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio del Municipio y los temas que se abordaron en esta oportunidad fueron: Características y habilidades del emprendedor, análisis del entorno y oportunidades de negocio, gestión de administración, etapas de un negocio, estrategias de venta, ingresos y costos, marca y logo, factura de compra y ventas, manejo de redes sociales, generación de alianzas y flujo de caja.

DAR HERRAMIENTAS

La coordinadora del programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Villarrica, Jocelyn Ortega, señaló que estas actividades “tienen por objetivo entregar herramientas para las mujeres que están con la idea de iniciar un emprendimiento o que ya tienen un emprendimiento un poco avanzado, pero que les falta la parte teórica y que puedan interiorizarse un poco más de diferentes conceptos o diferentes procesos que vive todo emprendedor”.

La personera recalcó que el principio motor de este tipo de programas es poder fortalecer la autonomía económica de las mujeres, “por medio de que tengan una fuente laboral, una fuente de trabajo que les permita generar ingresos para ellas y sus familias”.

MÁS CAPACITACIONES

En la unidad Jefas de Hogar del Municipio villarricense se detalló que habrá más capacitaciones durante el año en otras temáticas; como por ejemplo, corte y confección, repostería, orfebrería, capacitaciones con el Servicio de Impuestos Internos y también con la Inspección del Trabajo.

El programa Jefas de Hogar en Villarrica, todos los años capacita a mujeres que se integran a este programa de apoyo, en diferentes rubros, siempre con el fin de propender hacia la independización económica de las mujeres de la zona.

Be the first to comment

Deja un comentario