Más de 2500 estudiantes de Pucón inician el próximo lunes el año escolar

actividad deportivaQuedan pocos días para que finalicen las vacaciones de verano y cientos de niños y jóvenes se preparan para retornar a clases. Proceso que de acuerdo al calendario entregado por el Mineduc se inicia el próximo lunes 6 de marzo.

Serán alrededor de 2 mil 500 estudiantes los que ingresarán a clases en las escuelas municipales de Pucón, tanto en el sector urbano como rural. A ellos se suma el equipo de profesionales de los distintos establecimientos, quienes ya están preparados para iniciar este nuevo año académico que vendrá con muchas novedades, tanto en lo académico, como en las actividades extraprogramáticas, entre ellas, deporte y artístico cultural.

El director (S) del Departamento de Educación Municipal, Ignacio García, expresó que está todo listo para el inicio del año académico 2023. “ Estamos preparando los establecimientos y también la planificación curricular, todo con el objeto que el próximo lunes 6 de marzo, esté todo listo para el ingreso a clase de los alumnos”.

García agregó que este año se reforzarán las actividades extracurriculares y se continuará con el programa socioemocional que se inició el año pasado, el cual tuvo una excelente acogida por las comunidades escolares. “La idea es que podamos continuar con el plan socio emocional que se implementó denominado, “Ponle Color a tu Tarde”, con el objetivo de seguir trabajando en base a esta temática con nuestros alumnos, asistentes de la educación, docentes y los apoderados”.

Hay que recordar que éste es un programa que tiene como objetivo recuperar las habilidades de los niños que se debilitaron durante el periodo de pandemia, por lo que se mantendrá la línea de trabajo realizado el año 2022, que tenía en su programación el desarrollo de actividades pedagógicas durante la jornada matinal y por la tarde, la ejecución de actividades recreativas, deportivas y culturales.

archivo-5-holzapfel

Be the first to comment

Deja un comentario