Más de 100 niñas y niños participaron de la escuela de verano en Pucón

329182105_863663898044792_9037159935614279446_nCon la entrega de certificados y reconocimientos se realizó este martes en la escuela El Claro de Pucón, la ceremonia de cierre de la “Escuela de Verano”, que fue ejecutada por la Municipalidad de Pucón y financiada por el Ministerio de Desarrollo Social, en la que participaron 105 niños y niñas de la comuna lacustre, además de 10 monitores que fueron los guías de los pequeños.

Fueron 22 días hábiles de aprendizaje y entretención donde los asistentes pudieron disfrutar de un completo panorama elaborado especialmente para ellos, donde hubo caminatas por senderos, juegos en la playa y navegación por el lago, entre otras atractivas actividades.

Gracias a esta iniciativa muchos padres y madres pudieron dejar a sus hijos de forma tranquila, para ellos trabajar en los meses de verano, lo que significó un importante apoyo, tal como lo manifestó Helga Muñoz.  “Estamos muy contentos y agradecidos que nuestros hijos puedan participar de esta escuela, ya que nos permite trabajar tranquilos al saber que nuestros niños están bien cuidados”.

Por su parte la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, Verónica Turra, manifestó lo importante que ha sido para las familias tener este apoyo. “Sin duda ha sido un programa muy exitoso y trataremos que el próximo año, sean más los niños y niñas que puedan participar de esta escuela de verano, lo que se traduce en un beneficio para los padres quienes muchas veces no tienen con quien dejar a sus hijos para ir a trabajar”.

Cabe destacar que en el acto de cierre, estuvo presente la concejala, Verónica Castillo, la Dideco, Verónica Turra, el Dideso, Eduardo Pino y el director de la escuela El Claro, Luis Coronado, además de los padres y apoderados de los niños y niñas que participaron de esta escuela de verano.

Be the first to comment

Deja un comentario