MOP inicia obras de Servicio Sanitario Rural para habitantes de Loica – Pulon en Pitrufquén

PRIMERA TUBERIA.1La iniciativa favorecerá a un total de 592 habitantes de este sector rural.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, inició las obras de Reposición del Servicio Sanitario Rural de Loica – Pulón, ubicado en la comuna de Pitrufquén. Autoridades encabezadas por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza; la Directora de Obras Hidráulicas, Vivianne Fernández;  representantes del municipio, dirigentes y habitantes beneficiarios, instalaron la primera tubería de este proyecto de agua potable.

Se trata de una iniciativa que favorecerá a un total de 592 habitantes, que han esperado por largo tiempo la concreción de esta iniciativa, que les permitirá contar con un mejor abastecimiento de este vital elemento y proyectando una mejor calidad de vida y de salud al contar con un agua limpia y de calidad.

La nueva obra contará con una planta de tratamiento, caseta de control, un estanque de hormigón semienterrado y con capacidad para almacenar 75 metros cubicos de agua. Junto con ello se considera la construcción de una red matriz de 5.998 metros lineales, la instalación de  148 arranques domiciliarios, entre otras obras de importancia.

Estas obras implican una inversión de 852 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

El Seremi del MOP, Patricio Poza, expresó su satisfacción por el inicio de este proyecto de Agua Potable, “aquí se están generando 148 nuevos arranques que significa entregar un recurso de mejor calidad y que actualmente no está totalmente garantizado en la región de La Araucanía;  es una tarea pendiente que tenemos como Estado, pero que también es un compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric,  seguir avanzando y ampliando las redes de Agua Potable”.

“Con esto mejoramos la calidad de vida de los habitantes de este sector, dando dignidad y mejores condiciones para el desarrollo local”, declaró el seremi del MOP.

Por su parte Vivianne Fernández, Directora de Obras Hidráulicas destacó que, “hay una importante cartera de proyectos que tenemos en carpeta para este año y donde también están asociados a nuevos estudios, sondajes mediante los estudios hidrogeológicos. Por lo tanto, la DOH está en un trabajo constante y con mucho compromiso por mejorar el acceso al agua potable a las familias de La Araucanía”, destacó.

Finalmente Mauricio Teillier, presidente del comité de Agua Potable de Loica – Pulón, dijo que, “estas obras forman parte del trabajo que se realizado acá en este sector y la necesidad del agua es mayor, es por eso que hay satisfacción al iniciar estos trabajos, pero aun nos faltan familias para incorporarlas a la red. Para ello seguiremos tocando puertas para que en el futuro más familias cuenten con este vital elemento”, aseveró.

Cabe destacar que, la localidad de Loica Pulón está ubicada aproximadamente dos kilómetros al Sur-Oriente de la ciudad de Pitrufquén. Cuenta con viviendas que se emplazan a ambos costados de la Ruta S-455 que nace a su vez, de la Ruta S-65 Pitrufquén a Ñancul.

PRIMERA TUBERIA-3

Be the first to comment

Deja un comentario