Ministra de Bienes Nacionales entregó 98 títulos de dominio a vecinos y vecinas de Pucón

399592545_719266416900059_5163769833748461093_nCon la presencia de la Ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval Osorio, se entregaron 98 títulos de Dominio este jueves a vecinos y vecinas de la comuna de Pucón, quienes hace varios años esperaban obtener esta regularización.

Para esta ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Temuco estuvo presente también la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Ámbar Castro Martínez y autoridades nacionales y regionales, donde realizaron la entrega de título a beneficiarios y beneficiarias de las 32 comunas de la Región.

Este documento les va permitir validar el dominio legal de sus terrenos e inmuebles, además podrán acceder a un abanico de posibilidades estatales entregándoles una certeza jurídica sobre la propiedad, y así la tranquilidad de ser dueño o dueña legal de lo que les pertenece.

Por su parte, Zunilda Colihueque Flores, beneficiaria del Título de Dominio de Pucón agradeció la entrega ya que le permitirá ser dueña legal de su terreno. “Estoy muy feliz y agradecida del Municipio de Pucón, porque nos llevó a Temuco a recibir nuestro registro de propiedad entregado por Bienes Nacionales. Hoy por fin soy dueña de mi propiedad después de mucho tiempo”.

Esta gestión brinda mayor seguridad a quienes regularicen su propiedad y puedan acceder a beneficios sociales entregados por el Estado, pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

Cabe recalcar que el costo del procedimiento, va entre $400.000 y $500.000. Aquellos que acrediten no tener recursos suficientes para financiar el trámite, podrán acceder a cofinanciamiento, pero para esto hay que ser parte del Registro Social de Hogares.

Be the first to comment

Deja un comentario