Masivos espectáculos de cueca se tomarán Villarrica y Lican Ray el fin de semana

IMAGEN3Las Fiestas Patrias no se detienen en la zona lacustre, gracias al contundente programa de actividades para los vecinos y visitantes, quienes están invitados a participar de callejeros eventos cuequeros, tanto en Villarrica como en Lican Ray, sin costo alguno para los asistentes, tanto a la Costanera villarricense, como a la Plaza principal de la localidad del Lago Calafquen.

Este sábado 23 de septiembre, el show será en la Costanera villarricense, a partir de las 14 horas, con la Cueca Más Larga; mientras el evento No hay Primera Sin Segunda será el domingo 24, también desde las 14 horas en el centro neurálgico de Lican Ray.


FESTEJOS PATRIOS Y DE TURISMO

Según adelantó el jefe de Turismo de la Municipalidad de Villarrica, Cristóbal Bravo, las actividades cuequeras, en conmemoración al Mes del Turismo y el Mes de la Patria, se realizarán tal como está programado. “Estamos muy entusiasmados y seguir invitando a la gente que venga este fin de semana, porque esta actividad va a ser muy potente con la Cueca Más Larga del sábado y el No hay Primera Sin Segunda del domingo, porque sabemos que aquí en Villarrica y en Lican Ray se vive la cultura, el turismo y seguimos potenciando el baile nacional”.

Además de incorporar a los grupos de cueca locales, este año serán ocho los grupos participantes en La Cueca más Larga de Chile, tanto nacionales como locales; entre ellos, la agrupación Entremares, quienes estuvieron presentes en el Festival del Huaso del Olmué, junto a Silvanita y los del Quincho, Alborada, A los 4 Vientos y los grupos locales: Los Corraleros, Tehuelche, Los Lengua‘e Trapo y Los Hermanos Montesinos.


ENTREMARES Y A LOS 4 VIENTOS

Con nueve años de experiencia, el grupo musical A los 4 Vientos, se presentará este año nuevamente en la comuna de Villarrica, al igual que Entremares, quienes ya se presentaron en la primera versión del año 2022. Ambos conjuntos, de Limache y de Talcahuano, respectivamente, pondrá la cuota romántica en La Cueca más Larga de Chile. “Estamos agradecidos, porque aquella vez entregamos todo lo de nosotros y que nos hayan vuelto a pedir en este evento grande, para nosotros es un privilegio. Vamos con nuestro show que tenemos para Fiestas Patrias con las cuecas de nuestra autoría en un espectáculo de una hora y cuarto”, señaló el guitarrista y segunda voz de A los 4 Vientos, Cristóbal Martínez Sáez.

“No te puedo arrancar”, “Si te encuentro en el corazón”, “Cariño Malo” y algunas otras sorpresas para el público, además de su nuevo single, “Culpable o No”, serán parte del repertorio que interpretará el quinteto limachino. “Hoy llegamos a distintos rangos etarios, personas adultas, niños y jóvenes, porque nuestra cueca es para todos los gustos, más con el nuevo single, que acabamos de lanzar y que también abarcamos a otro tipo de personas que no le gustaba la cueca y que esperamos sea de mucho gusto para la gente”, enfatizó el intérprete.


FIESTA EN LICAN RAY

En Lican Ray, el evento se realizará en la Avenida General Urrutia, frente a la Plaza de Armas y donde estarán presentes el grupo Maihuen de Los Ángeles, Alerzal de Los Ríos, Los Hermanos Montesinos, Los Corraleros de Cautín y los locales Renacer de Lican Ray.

IMAGEN6

IMAGEN7

Be the first to comment

Deja un comentario