Mala coartada: participó en robo, intentó atropellar a Carabineros, quiso denunciar su vehículo como robado y fue detenido

curarrehueUna mala coartada fue la que intentó un sujeto luego de participar en el millonario robo a un vecino en la comuna de Curarrehue, en la Región de La Araucanía. En su huida, intentó atropellar a Carabineros y momentos más tarde, cuando era intensamente buscado por la policía, se acercó a una comisaría para denunciar su auto como robado, una coartada que no le funcionó al ser reconocido por el personal y fue detenido en el acto.
La Comisario de la 9ª Comisaría “Pucón”, Mayor María Elena Cofré, señaló que a través de una denuncia, Carabineros de la Tenencia de Curarrehue toman conocimiento de un millonario y violento robo que afectó a un vecino de la comuna. Concurrieron inmediatamente al lugar y se entrevistaron con la víctima, “quien manifestó que mientras se encontraba en su domicilio, sorpresivamente ingresaron sujetos a rostro cubierto portando armas blancas y un electroshock, amenazándolo y agrediéndolo”.
Los delincuentes, registraron la vivienda sustrayendo 13 millones de pesos para luego huir en un vehículo tipo city car color grafito.
Carabineros, inicia un intenso despliegue, logrando controlar y fiscalizar un vehículo de similares características al sospechoso en las afueras de la Tenencia de Curarrehue, descendiendo los tres ocupantes menos el conductor, quien aceleró el vehículo contra un funcionario quien hizo uso  de su armamento de servicio para repeler la agresión ante el peligro inminente.
Sin embargo, el vehículo logra darse a la fuga mientras que los otros tres sujetos fueron detenidos. En tanto, en diligencias posteriores, en el sector rural de la comuna Carabineros logra dar con el vehículo sospechoso abandonado, con un impacto balístico en su puerta trasera.
En este momento, es que la historia da un giro particular, cuando una persona se acerca a la 9ª Comisaría de Pucón para denunciar el robo de su vehículo, el cual mantenía las mismas características del utilizado en el violento robo. Sin embargo, Carabineros que participó del procedimiento lo reconoció. No se trataba de una víctima, sino de quien conducía el vehículo que intentó atropellar a Carabineros y se dio a la fuga, echando por tierra la coartada y siendo detenido al instante.
Los cuatro detenidos, todos con antecedentes policiales, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón. En tanto, Carabineros recuperó y entregó el dinero a la víctima.

Be the first to comment

Deja un comentario