Los mejores vinos y espumantes para celebrar en Año Nuevo


vinos

Elegir los vinos adecuados para acompañar tu cena de Año Nuevo puede ser todo un desafío. Para convertirte en un experto y deleitar todos los paladares, Massimo Leonori, Head Sommelier de Viña Concha y Toro, comparte algunas recomendaciones para seleccionar la variedad perfecta.

Diciembre, 2023.- La elección de un buen vino o espumante, es esencial para los anfitriones de fin de año que buscan el maridaje perfecto para no decepcionar a los comensales. Massimo Leonori, Head Sommelier de Viña Concha y Toro, señala que los vinos se agrupan en tres categorías principales: secos, espumantes y dulces. Según comenta, “la clave de un maridaje exitoso radica en la capacidad de disfrutar plenamente de la comida y el vino, logrando un equilibrio perfecto que suavice las sensaciones intensas de ambos elementos”.

El especialista afirma que “lo primero que debes decidir, es si partirás por la elección de la comida o el vino. Si ya has seleccionado el vino, la recomendación es que, si optas por variedades ligeras como Sauvignon Blanc, Rosé, Pinot Noir o Merlot, el plato debería ser igualmente ligero, evitando alimentos demasiado contundentes”. Por otro lado, agrega que “si eliges un vino de gran cuerpo y potencia, como Cabernet Sauvignon o Syrah, necesitarás una preparación robusta y llena de sabores intensos, como una jugosa carne asada con papas rústicas”.

Para comenzar la velada de Año Nuevo, el sommelier recomienda el Devil’s Brut, un espumante refrescante con burbujas suaves que puede acompañar aperitivos, mariscos como ostras o camarones, y quesos frescos. Ideal para las temperaturas más altas de la temporada, este vino se disfruta mejor bien frío.

Luego, están los Casillero del Diablo Reserva Especial, Sauvignon Blanc, que armoniza perfectamente con pescados frescos como ceviche o timbal de centolla. Por otro lado, la línea Casillero del Diablo Reserva Privada ofrece vinos más complejos y elegantes, con una persistencia en boca superior, como el Carmenere o Cabernet Sauvignon, ideales para acompañar cortes de carnes rojas a la parrilla o a la plancha, como lomo vetado, entraña, entre otros.

Todas estas líneas de vinos se pueden encontrar en descorcha.com y en las principales botillerías y supermercados del país.

Be the first to comment

Deja un comentario