Los mejores porteros chilenos de la historia

chile-g60ee1f480_1280El fútbol sudamericano siempre ha sido una referencia para el mundo del fútbol. Desde hace décadas el fútbol practicado en estos lugares se ha distinguido por aportar grades jugadores que han triunfado en las grandes competiciones internacionales. El fútbol chileno es uno de los más competitivos y emocionantes que existen siendo parte importante de la oferta lúdica de las mejores webs deportivas como es posible comprobar con las apuestas deportivas en Chile donde se puede ver todos los datos e información sobre el mejor fútbol chileno.

Es el fútbol chileno ha sido y es uno de los más importantes, brindando jugadores de todo tipo de gran calidad los cuales han marcado referencia en el fútbol. Pero no solo delanteros, defensas o medios… la posición de portero también ha sido muy relevante. Y es que el fútbol chileno ha dado muy buenos arqueros que han marcado la base para el presente y futuro de esta posición.

A continuación vamos a enumerar algunos de los mejores porteros chilenos que ha dado el fútbol de estas latitudes:

Misael Escuti

Estamos ante de uno de los mejores porteros que ha dado el fútbol chileno y uno delos más recordados en el fútbol chileno. Es un referente e ídolo del Colo Colo en el cual obtuvo los máximos títulos posibles innumerables títulos ligueros y siendo condecorados como el mejor jugador del fútbol chileno del año 1962. Con la selección fue el portero estrella logrando dos subcampeonatos de la Copa América (antiguo campeonato sudamericano). Y fue el gran portero del tercer puesto conseguido por la selección chilena en el Mundial del año 1962

Adán Godoy

Otro de los grandes porteros de Chile, conocido por defender los colores Colo-Colo, Universidad Católica, Audax entre otros equipos. Compartió portería con Escuti en el gran Mundial del año 1962. Fue galardonado como el mejor jugador de Chile del año 1974, otro de los grandes porteros que ha dado Chile.

Sergio Livingstone

Con una más que dilatada carrera desde el año 1939 hasta el 1959 defendió la camiseta de varios equipos y de la gran selección. Sus actuaciones y hechos le han llevado a ser considerado por

la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el noveno mejor portero del mundo, todo un hito para el fútbol chileno.

Roberto Rojas

Roberto Rojas apodado el Cóndor es otro de los porteros referencia en el fútbol chileno. Ya no solo por su calidad y trabajo bajo los palos, sino por ser uno de los primeros arqueros en viajar a otro país y triunfar. En este caso, el Cóndor fue una autentica estrella en el equipo de Sao Paulo.

Claudio Bravo

Uno de los porteros más internacionales y con más éxito del fútbol chileno. En activo en la actualidad, su historial y palmarés es muy difícil de alcanzar. Portero de Colo Colo y de los mejores clubs en Europa: FC Barcelona, Manchester City o Real Betis. Con la selección se clasifico para Dos Copas del Mundo y logró dos Copas de América.

Be the first to comment

Deja un comentario