Liceo Politécnico ofrece atractiva alternativa académica y laboral en Villarrica

IMAGEN5 (1)Con cinco décadas al servicio de la educación de la comuna de Villarrica y líderes en la enseñanza técnico profesional, la opción académica del Liceo Politécnico aparece como una más que válida opción a la hora de decidir dónde iniciar esta temporada 2023 en una nueva temporada estudiantil. Éstas, son opciones que se orientan hacia el mundo laboral posterior a los estudios de enseñanza media, con las especialidades de Administración, Contabilidad, Atención de Párvulos, Servicios de Hotelería; además de Turismo, Gastronomía, Conectividad y Redes.

Aquellas, son las seis especialidades que ofrece este centro educativo villarricense, en el que los estudiantes se abren una oportunidad real para aprender un oficio, lo trascendente, en rubros que son idóneos a las necesidades productivas del territorio lacustre de La Araucanía.

SEMINARIOS

Este año, de manera especial, están planificados seminarios para cada una de las especialidades, una propuesta que despierta alto interés en los jóvenes estudiantes, quienes enriquecen sus aprendizajes, conocen nuevas experiencias y así también se acercan a profesionales o expertos que enriquecerán su futuro laboral.

Esta propuesta consiste en una eficaz estrategia educativa, en la que se alternan aprendizajes, entre las aulas del establecimiento y los conocimientos prácticos adquiridos fuera de ellas, gracias a que este año existen convenios con diferentes instituciones productivas que apoyarán el desarrollo de esta muy útil herramienta de aprendizaje.

“Este año se implementará, novedosamente y para reforzar el apoyo a nuestros estudiantes, la Unidad de Orientación con el fin de responder a nuestro sello educativo de orientación profesional”, explicó el director de este proyecto educativo, Francisco Sepúlveda, quien recalcó que “lo que queremos es transformarnos en constructores de trayectorias educativas y laborales exitosas”.

APOYO PSICOSOCIAL

Además, en el Liceo Politécnico de Villarrica, este año se creó la Unidad de Apoyo Escolar, estrategia de acción que es liderada por dos psicopedagogos, siempre con el foco en los jóvenes alumnos.

Con esta iniciativa, lo que se busca es enfatizar aspectos socio-emocionales y facilitar así el desarrollo de habilidades en los jóvenes, quienes -por diferentes motivos- presentan una mayor dificultad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Be the first to comment

Deja un comentario