Liceo de Villarrica celebra estar entre los mejores de la región en la PAES

PRINCIPALMuy felices están los integrantes de la comunidad escolar del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica, después de que por segundo año consecutivo logra estar dentro de los tres primeros liceos públicos de La Araucanía, en el rendimiento de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de este año 2023.

Con un promedio de 619 puntos, el establecimiento se consolida con la excelencia académica, lo que “ha sido una gran noticia, además estamos en el segundo lugar de entre los 28 Liceos Bicentenarios que hay en la Región. Este es un mérito personal de los 128 estudiantes recientemente egresados, quienes en su gran mayoría, con la internalización de valores que impulsa el liceo, disciplina, esfuerzo y perseverancia, además de  la motivación entregada por sus padres y formadores, y también por el claro objetivo en sus metas, han logrado estos resultados”, aseguró José Miguel Peña, director del Liceo Bicentenario Araucanía.

IMPRESIONES

Hay que destacar, que Villarrica, junto a Temuco y Angol, son las comunas que lograron obtener los mejores puntajes en las 5 nuevas evaluaciones realizadas.

“Como Departamento Municipal de Educación, estamos muy contentos con el logro alcanzado por los estudiantes del Liceo Bicentenario Araucanía”, opinó el titular del organismo, Javier Nahuelcheo, quien insistió en que “es un trabajo de ellos como actores principales, pero también es gracias al acompañamiento que realizan los profesores y profesoras, el equipo directivo y también de las familias”.

INVERSIÓN INÉDITA

El alcalde de la comuna, Germán Vergara, insistió en su intención de reforzar la labor educativa de esta organización educativa “y por eso hace algunos días hemos comprado un terreno en el cual pretendemos construir el que será el nuevo Liceo Bicentenario Araucanía”, ratificando la autoridad comunal una dedicación inédita para el ámbito educacional público en la comuna de Villarrica.

Importante es recordar que, hasta las 13 horas de este viernes 6 de enero, se realizará el proceso de postulación a las universidades.

Finalmente, las siguientes son las fechas importantes para concretar el proceso de ingreso a la educación superior, las que -además- se pueden encontrar en la página web del Ministerio de Educación: acceso.mineduc.cl y en la plataforma del  Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional: demre.cl.

FECHAS CLAVE

Los principales hitos para los postulantes a la educación superior son:

Martes 17 de enero, a las 12.00 horas, la publicación de los resultados de la selección de las universidades.

Miércoles 18 al viernes 20 de enero será el primer período de matrícula a las universidades.

Sábado 21 al viernes 27 de enero, ocurrirá el segundo período de matrículas.

Sábado 28 de enero será el inicio del tercer período de matrículas.

Be the first to comment

Deja un comentario