Liceo Bicentenario de Villarrica confirma que pasará a ser Complejo Educacional

PRINCIPALEn las actuales dependencias del Liceo Bicentenario Araucanía -en pleno centro de Villarrica-, se realizó un nuevo Consejo Escolar Ampliado, con la participación del director del establecimiento, José Miguel Peña; además de profesores, asistentes de la educación, representantes de apoderados y los alumnos, junto al Daem, Javier Nahuelcheo, quienes tomaron la decisión de transformarse en un Complejo Educacional, pensando en las nuevas dependencias que tendrán en un terreno recientemente adquirido por la Municipalidad de Villarrica.

Así lo dio a conocer el titular de la educación municipal, Javier Nahuelcheo, quien apuntó que “hoy día se plasmó el proyecto educativo en un nuevo edificio y terreno -en el sector Putue, camino de Villarrica a Ñancul, kilómetro 1.2- y con ese ímpetu está trabajando la comunidad educativa de aquí a un corto plazo”.

La determinación se traduce en que el proyecto educativo “es pasar de un liceo a un Complejo Educacional, con tres niveles educativos, uno de nivel parvulario (con T1 y T2), luego la educación básica y hasta la educación media, en el formato científico humanista”, indicó el Daem de Villarrica.

MÁS AVANCES

Por su parte, el director del establecimiento, José Miguel Peña, afirmó que “mientras no actualizáramos el proyecto educativo no se podía avanzar. Por eso, junto con Javier (Nahuelcheo) nos propusimos avanzar en esta tarea y para eso también recibimos cierta asesoría”.

En este último ámbito, el último Consejo Escolar Ampliado contó con la presencia de Roberto Segura, encargado de Planificación de la Seremi de Educación de La Araucanía, quien indicó que la definición de este proyecto “debiera estar listo en septiembre de 2023, pensando en un proyecto que irá desde la educación parvularia y lo que después llamaremos el sexto medio”.

PLAZOS

De esta manera, sigue avanzando el nuevo proyecto del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica, el que ya dispondrá de un renovado proyecto educativo y en un plazo que no debiera superar los cinco años, considerando la definición del proyecto, luego su diseño, el financiamiento y su posterior construcción, con las respectivas licitaciones.

En ese contexto se proyecta una infraestructura novedosa y creativa en dos hectáreas de un terreno ubicado en el sector Putue de la comuna lacustre -cercano a la Medialuna de Villarrica-, el que dispondrá, además de un edificio para un universo no superior a 800 alumnos, de un recinto deportivo multiuso, “inédito para la Región de La Araucanía y para un establecimiento educacional municipal”, rubricó el director del Liceo Bicentenario Araucanía, José Miguel Peña.

Be the first to comment

Deja un comentario