Liceo Araucanía reunió a las mejores voces de Villarrica en Festival Escolar

Durante las últimas jornadas de miércoles y jueves de esta semana se desarrollaron las sesiones clasificatorias para una nueva versión del Festival Escolar de la Voz, evento organizado por el Liceo Bicentenario Araucanía (LBA) de Villarrica junto a la Unidad Extraescolar del Departamento Municipal de Educación de la comuna lacustre, con la idea de fomentar las habilidades artísticas de los estudiantes, creando este espacio creativo en el escenario del Liquen Centro Cultural, y en donde los exponentes locales se encargaron de desatar sus talentos.

El evento contó con la participación de alumnos de establecimientos educacionales municipales y también particulares subvencionados de la comuna local.

Mejor convivencia

La iniciativa fue planificada, en el marco del Plan de Reactivación Educativa 2023 del Ministerio de Educación en su eje “Convivencia para la Ciudadanía de la Educación”, cuyo objetivo es potenciar los talentos vocales naturales de la comunidad escolar.

El Festival de la voz escolar LBA 2023 contempla tres categorías; entre ellas, la de enseñanza básica, en la que se presentaron 14 estudiantes y de los cuales sólo 7 se clasificaron a la fase definitoria. Mientras, en la categoría enseñanza media, se presentaron 15 estudiantes y clasificaron también 7 alumnos.

Finalistas directos

Por último, la tercera categoría corresponde a docentes y asistentes de la educación, quienes pasan directo a la gran final que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de julio, a las 10 horas, en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez

“Es trascendental insertar más el arte en los establecimientos educacionales. Esta expresión artística, que es la música, debe tener más espacio. Por eso, invitamos a toda la comunidad para apoyar a los participantes. Esperamos que este Festival de la Voz Escolar LBA 2023,  sea una gran fiesta para los estudiantes”, comentó Félix Llancafil, acordeonista y docente del Liceo Bicentenario Araucanía.

Be the first to comment

Deja un comentario