Lican Ray tendrá Tenencia de Carabineros permanente, tras exitosa gestión municipal

SECUNDARIA (14)Exitosas resultaron las gestiones del Municipio de Villarrica, a través de su alcalde Germán Vergara, previo a la Temporada Estival 2023-2024, en el sentido de confirmar la condición de Tenencia de Carabineros permanente en la localidad de Lican Ray, que hasta ahora era sólo Retén, lo que redundará en una presencia mayor de personal policial en la zona, un viejo anhelo de vecinos y de la propia autoridad comunal que, incluso, ante el mismísimo Presidente de la República, Gabriel Boric, le había manifestado esta solicitud, con el fin de aumentar la sensación de seguridad en el balneario del Lago Calafquén, y no sólo en época veraniega.

Quienes confirmaron, en terreno, la positiva noticia para los habitantes de Lican Ray, fueron el propio jefe comunal, Germán Vergara, acompañado del prefecto (s) de Carabineros de Villarrica, teniente coronel Ramón Rost y quien, a partir de esta semana, es el jefe de la ahora Tenencia de Carabineros de Lican Ray, subteniente Sebastián Navarrete.

COMPROMISO PRESIDENCIAL

“Para Lican Ray es la mejor noticia, porque el año pasado, cuando vino el presidente Boric, nos prometió que Lican Ray sería Tenencia y, justamente ahora, ya está el decreto de que el Retén de Lican Ray se eleva a Tenencia”, confirmó la buena nueva el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien supo que el subteniente Sebastián Navarrete, llega proveniente de la unidad de Temuco, quien “vino a presentarme un saludo protocolar aquí a la Municipalidad, entonces yo también como alcalde estoy muy contento, porque se merecía esto Lican Ray, está creciendo mucho y necesitábamos más respaldo de Carabineros”.

El prefecto (s) de la Policía Uniformada, Ramón Rost indicó que el que ahora Lican Ray cuente con una Tenencia, es muy importante para la comunidad, porque se podrá sentir más segura. “Esto implica que la nueva Tenencia (que seguirá funcionando en el mismo lugar de su exretén en la Avenida General Urrutia) estará a cargo, desde ahora, del subteniente Sebastián Navarrete. Entonces lo que hemos hecho es venir a la Municipalidad y presentar al subteniente con el alcalde Germán Vergara, para que puedan tener una coordinación más cercana; todo esto en beneficio de la comunidad”.

MÁS APOYO Y RECURSOS

Por su parte, el jefe de Tenencia Lican Ray, subteniente Sebastián Navarrete, explicó que llega a estas nuevas responsabilidades, “más que nada a desarrollar una labor preventiva y focalizada en lo que tiene que ver con distintos tipos de delitos”. La nueva autoridad de Carabineros, junto al Lago Calafquen reconoció que la nueva condición de la unidad licanrayense les permitirá “contar con más recursos logísticos para desarrollar una labor en un espacio físico más amplio y, de esa forma, prevenir todo tipo de delitos. Vamos a contar con mayor recurso humano y logístico”, sentenció.

PRINCIPAL (29)IMAGEN5 (11)IMAGEN3 (19)IMAGEN4 (11)

Be the first to comment

Deja un comentario