“La Pispireta” y “Puñadito de Arena” se presentan en Centro Cultural de Villarrica

Foto Puñadito de ArenaUn panorama de alto nivel musical será el que se vivirá hoy viernes 11 de agosto en Liquen Centro Cultural de Villarrica, ubicado en Calle Prat 880, cuando a partir de las 19.30 horas se presenten las artistas Soledad Ulloa, “La Pispireta”; y el Dúo de Cantautres chileno-uruguayo “Puñadito de Arena”.

Ulloa es una cantautora de música de raíz, oriunda de Villarrica y actualmente radicada en México; mientras que el dúo “Puñadito de Arena” está conformado por la chilena Yessenia Benítez y el uruguayo Nicolás Barboza.

Precisamente Yessenia Benítez extendió la invitación al público de Villarrica a asistir a esta velada musical, relevando el aporte y le rescate de la música tradicional, indicando que con “Puñadito de Arena” realiza un “recorrido musical que entrelaza los ritmos folclóricos de nuestro continente a través de una ruta sonora desde Uruguay a Chile. Contamos con composiciones propias e investigaciones rítmicas que nos invitan a buscar en el horizonte los antiguos sonidos de nuestra tierra”.
Cabe señalar que este dúo, formado en 2017, e ha presentado en diversos teatros y salas de Chile, Uruguay, Argentina y Costa Rica; y en enero de este año editaron su álbum «La Tierra canta».

Be the first to comment

Deja un comentario