La Araucana lanza nueva postulación de fondos concursables para proyectos sociales

1Foto Fondos ConcursablesLos afiliados y afiliadas de la Caja podrán postular y acceder a financiamiento por hasta $5.000.000, para hacer realidad sus proyectos sociales. Durante el primer semestre, la institución ya entregó un total de $100 millones. 

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de las comunidades locales y generar un impacto social positivo, Caja La Araucana abrió una nueva convocatoria para sus fondos concursables, que permite financiar proyectos sociales que estén enfocados en distintas áreas como salud, recreación, cultura y deporte.

De esta manera, las personas tendrán plazo hasta el lunes 10 de julio para presentar ideas que mejoren la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores de manera concreta, para mejorar tanto sus entornos laborales como comunitarios.

“Para nosotros el bienestar integral de los trabajadores es fundamental para construir una sociedad más saludable y promover un desarrollo sostenible. Por lo mismo, sentimos que con el financiamiento de estas iniciativas podemos aportar concretamente para que los espacios de trabajo se transformen también en zonas de confianza y donde nuestros afiliados y afiliadas se sientan cómodos y felices de formar parte”, mencionó Francisco Sepúlveda, gerente general de La Araucana.

Después de las postulaciones, entre el 10 y el 13 de julio la Caja de Compensación evaluará cada uno de los proyectos para seleccionar a los ganadores y anunciarlos el 17 de julio a través de su página web, donde los afiliados podrán acceder a un financiamiento de hasta $5.000.000 por cada proyecto.

Cabe destacar que se trata del tercer proceso de postulación que La Araucana pone a disposición, en el cual durante el segundo semestre de este año se entregará un total de $150 millones en financiamiento. Esta acción se suma a lo realizado durante los primeros meses, periodo en el cual se entregaron $100 millones para financiar otras 28 iniciativas con las que fueron beneficiadas más 12 mil personas a nivel nacional, impulsando destacados proyectos enfocados en implementación de espacios destinados a salud mental de los trabajadores, gimnasios para hacer deporte, espacios de pausas saludables, creación de jardines comunitarios, entre otros.

Para conocer en detalle todos los requisitos, bases y plazos del programa en general, te invitamos a visitar https://fondosconcursables.beneficioslaaraucana.cl/.

Be the first to comment

Deja un comentario