Jornada de capacitación reunió a importantes municipios turísticos en Panguipulli

Turismo AMTC en Panguipulli (1)Las comunas de Pucón y Villarrica, esta última recién incorporada a la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, “AMTC”; representaron a la Región en la importante jornada.

En la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, se realizó el día martes la “Tercera Jornada de Capacitación: Gestión del Turismo Municipal”, actividad organizada por la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, AMTC; presidida actualmente por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo. En la ocasión participaron autoridades comunales de las diversas comunas que integran la asociación a nivel nacional, como también representantes de las distintas unidades turísticas. Se reconoció además, públicamente, la importante labor de la Municipalidad de Pucón, institución pionera en el desarrollo del incipiente turismo deportivo, destacada por su histórico aporte a la oferta turística nacional e internacional; entidad que participó con una numerosa comitiva de funcionarios del Departamento de Turismo.

El presidente nacional de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, Rafael Vera Castillo, detalló que este tipo de encuentros sirven para integrar las diversas propuestas existentes en turismo y potenciar aún más a las comunas pertenecientes a la asociación. “La idea es descentralizar y asociarse, llegar a los distintos territorios del país gestionando y capacitando a los municipios turísticos para que cada vez más crezca la vocación y el servicio hacia los turistas, esta es una herramienta importante de desarrollo, el trabajo en conjunto es muy necesario para dar realce al turismo”, reconoció el presidente y alcalde de la comuna de Vicuña.  

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, se mostró agradecido por el reconocimiento de las distintas municipalidades; esto por el aporte realizado al turismo nacional e internacional. “Ser reconocidos por nuestros pares como un municipio pionero en cuanto a ideas y acciones relacionadas a este importante rubro, nos llena de orgullo, participar de estos encuentros y capacitaciones trae muchos beneficios y enriquece la gestión de cada comuna. Para hacer turismo es muy necesario el cariño y entusiasmo, es nuestra principal herramienta de desarrollo en la comuna lacustre”, finalizó el alcalde.

INTEGRACIÓN DE VILLARRICA

En la jornada concretaron además, la integración formal de la comuna de Villarrica a la Asociación de Municipalidades Turísticas, ceremonia en donde participó el alcalde Germán Vergara. La firma del documento fue concretada por la autoridad comunal y Rafael Vera, presidente de la asociación. Con esto, Villarrica también aspira a ser un municipio turístico con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Germán Vergara, alcalde de Villarrica, agregó que con esta decisión se beneficia directamente a la comuna y sus habitantes. “La incorporación de Villarrica como ciudad turística nos tiene contentos, tenemos variados atractivos, los lagos Villarrica y Calafquén, el volcán, Lican Ray; y muchos otros lugares para invitar al turista nacional y extranjero. Esta asociatividad nos permite invitar a más personas para que conozcan nuestros hermosos destinos. La idea es abrir Villarrica al país y al mundo, mostrar nuestra gastronomía, entre otras destacadas actividades”, detalló el alcalde.

Con la incorporación de Villarrica, actualmente son 29 las municipalidades pertenecientes a la Asociación de Municipalidades turísticas de Chile.

Be the first to comment

Deja un comentario