Jardín infantil de Villa San Pedro de Pucón contará con sala acondicionada para la atención de los más pequeños de la zona rural

20230320_112618La escuela municipal de Villa San Pedro apuesta a transformarse en un mediano plazo en una de las escuelas con mayor crecimiento tanto en matrículas como en infraestructura.

A cerca de un mes de haberse iniciado el proceso académico 2023, las escuelas municipales ya están funcionando con todos los programas académicos y las actividades extracurriculares, las cuales  tienen una masiva participación de niños y niñas en cada una de las unidades educativas.

En el caso de la escuela rural de Villa San Pedro, este año tuvo un crecimiento inesperado de matrículas, más de 180 niños son parte de la comunidad, lo que  tiene muy orgulloso al director del establecimiento José Vidal, quien comenta que este resultado obedece a un buen trabajo académico que se ha realizado en los últimos años con un equipo de profesionales  del más alto nivel, respondiendo en forma positiva a los requerimientos de los padres y apoderados.

Desde el primer día en que iniciamos las clases, el programa de planificación para este 2023 ya está listo, sin embargo puede sufrir algunas pequeñas modificaciones, pero son las menores.  “Estamos bastante contentos tenemos una matrícula de niños y niñas muy significativa y la capacidad de alumnos por sala está completa, pero pese a eso se está viendo la posibilidad de generar algunos cupos y así absorber en parte la lista de espera existente, para dar una respuesta a los apoderados que se han visto afectado por la falta de matrículas”.

Debido a la alta demanda de matrículas que ha tenido un crecimiento sostenido en los tres últimos años, los establecimientos educacionales se están viendo sobrepasados y la Escuela de Villa San Pedro no está ajena a esta situación. Vidal manifiesta que el patio ya se hizo pequeño, más aún cuando comience a funcionar la sala de atención para los más pequeños del sector, que está en pleno proceso de construcción, obra que tiene un avance de más de un 90 por ciento.

“Este ha sido un anhelo de hace muchos años de la comunidad educativa de contar con la enseñanza prebásica, modalidad que se está entregando hace aproximadamente unos 7 u 8 años, pero que no está reconocida por el Ministerio de Educación porque la infraestructura no reunía los requisitos que establece el Mineduc para su funcionamiento oficial. Hoy esta nueva sala que ha sido financiada en sus inicios con recursos aportados por los apoderados, la escuela, el departamento de educación y ahora también la fundación de Bélgica, “Vent du Nord Sud”, esperamos que dentro de los próximos días esté lista para comenzar con la atención de nuestros niños más pequeños”, afirmó el director.

Be the first to comment

Deja un comentario