Inician nuevo plan para actualizar la estrategia de desarrollo Araucanía periodo 2024-2040

El Gobierno Regional de La Araucanía, en dependencias del aula magna de la Universidad de la Frontera, en Temuco; realizó una ceremonia de inicio del plan que busca actualizar la estrategia regional de desarrollo, iniciativa que entró en una etapa de diseño y que considera las opiniones y necesidades de los habitantes de las 32 comunas de la Región.

Por su parte, el alcalde, Carlos Barra Matamala, quien fue invitado y participó de la ceremonia, aseguró que esta iniciativa va a tener muy en consideración las opiniones de los habitantes de la zona lacustre. “La agenda de desarrollo regional inicia acá en Temuco y se termina en las comunas, con la ejecución, en esta estrategia de desarrollo vamos a participar todos con nuestra opinión e inquietudes, la juventud, la salud, el deporte, el turismo, los emprendedores; la idea es que entre todos construyamos una estrategia de desarrollo acorde a nuestras necesidades”, finalizó el alcalde.

Para el gobernador, Luciano Rivas Steptke, este tipo de instancias son claves para generar una carta de navegación que ponga en perspectiva el desarrollo y las necesidades de La Araucanía. “Este proceso hace respuesta al proceso de descentralización nacional, hacia donde queremos que crezca la Región, qué futuro le queremos dejar a las nuevas generaciones. Como Gobierno Regional queremos llegar a las 32 comunas y entender cuáles son los focos, para eso la zona lacustre es clave, esta estrategia tiene que tener el turismo y el medioambiente como ejes principales, va a ser una estrategia participativa donde Pucón y Villarrica son claves”, finalizó el gobernador.

Finalmente, la creación del plan de desarrollo ya se encuentra en su primera etapa de preparación donde se realizarán los informes adecuados para continuar a la siguiente etapa de participación ciudadana donde serán consultados los habitantes de cada una de las 32 comunas de la Región de La Araucanía. Toda la información será publicada en Instagram y Facebook, Gobierno Regional de La Araucanía.

Be the first to comment

Deja un comentario