Informe destaca el impacto económico de FedEx mientras la compañía celebra 50 años de operaciones

Las inversiones en instalaciones, tecnología y vehículos respaldan el crecimiento empresarial en Chile.

2023 Economic Impact Report - 2FedEx Corp. (NYSE: FDX) publicó su informe anual de impacto económico, en el que analiza la red global de la empresa y su papel en el impulso de la innovación durante su año fiscal 2023 (FY 2023) 1 . Producido en conjunto con Dun & Bradstreet (NYSE: DNB), un proveedor líder de análisis y datos para la toma de decisiones comerciales, el estudio demuestra el impacto positivo que FedEx tiene en las personas y comunidades de todo el mundo, también conocido como el “Efecto
FedEx”.

“FedEx ha ayudado a dar forma a las cadenas de suministro globales y a la revolución del comercio electrónico por más de 50 años, transformando la manera en que las empresas intercambian bienes, servicios e ideas y, al mismo tiempo, superando continuamente las necesidades de nuestros clientes”, dijo Raj Subramaniam, Presidente y CEO de FedEx Corporation. “Este informe subraya nuestras importantes contribuciones a la economía global y nuestra dedicación para marcar una diferencia positiva en las comunidades donde operamos”.

El informe revela que FedEx contribuyó con más de 80 mil millones de dólares en impacto directo a la economía global en el año fiscal 2023, a pesar de las recientes presiones económicas. Esta actividad refleja la escala de la red que FedEx ha desarrollado y los esfuerzos continuos de la compañía para mejorar sus servicios innovadores que ayudan a empresas de todos los tamaños a conectarse con los clientes y fortalecer sus operaciones. El estudio destaca también el impacto de FedEx en Chile, donde la empresa cuenta con la red nacional de entregas más amplia del país.

FedEx celebró 50 años de operaciones el 17 de abril de 2023. La empresa cuenta con la red de transporte más extensa del mundo, brindando servicios a más de 220 países y territorios. Además, FedEx emplea más de 500.000 personas en más de 5000
instalaciones y distribuye aproximadamente 14.5 millones de paquetes por día.

Los aspectos globales más destacados del Informe de Impacto Económico de FedEx, incluyen:
Impacto indirecto: FedEx generó, indirectamente, un estimado de $35 mil millones de dólares para la producción económica neta global 2 en el año fiscal 2023.
Cadena de suministro: FedEx contrató aproximadamente 100.000 proveedores en el año fiscal 2023, el 90% de los cuales eran pequeñas empresas. Un análisis del gasto con aproximadamente 73.000 proveedores únicos durante el año calendario 2022 reveló que el gasto de la empresa con estos proveedores durante ese tiempo generó 1,1 millones de puestos de trabajo.
Comercio: FedEx continuó apoyando políticas comerciales que ofrecen mayor acceso al mercado y eficiencia para sus clientes. Esto incluyó abogar a favor de disposiciones como asignaciones de minimis, que permiten a personas y empresas de todos los tamaños importar bienes de bajo valor sin derechos ni impuestos.

Impacto de Chile

Con un servicio que se extiende a más de 400 comunidades en más de 500 rutas operativas, desde Arica hasta Punta Arenas, FedEx Express conecta a empresas y clientes en todo Chile y con el resto del mundo, contando con cinco vuelos internacionales por semana. El estudio encontró que, con su extensa red, FedEx Express contribuyó con el 2,1% de la producción económica neta en los sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones 3 en la región de las Américas, incluido Chile, durante el año fiscal 2023.

Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur, destacó que “en Chile estamos moldeando un futuro más brillante y sostenible para el e-commerce, con inversiones que van de la mano con nuestro enfoque permanente en la experiencia del cliente”, y agregó, “por eso, seguimos realizando mejoras importantes, como la ampliación de nuestro centro de distribución en Pudahuel, la configuración de nuestra flota y el desarrollo de los sistemas y tecnología que facilitan el negocio de nuestros clientes, ya sean empresas grandes, pequeñas o medianas”.

En el año fiscal 2023, FedEx Express amplió su centro de distribución en Pudahuel, Santiago, de 7600 a 14.000 metros cuadrados, duplicando su capacidad de clasificación de paquetes. Con esta expansión, FedEx Express instaló infraestructura de carga de vehículos eléctricos para respaldar los objetivos de la compañía de alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones para el 2040. Al mismo tiempo, está transformando la configuración de su flota en Chile para favorecer la distribución de paquetes pequeños de las PyMEs para sus envíos de e-commerce nacional e internacional, mejorar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono. En los últimos tres años, la compañía aumentó la cantidad de camionetas de reparto de paquetes pequeños en su flota en un 40%, de 235 en 2020 a 327 en 2023. A comienzos de este año, FedEx Express presentó los primeros tractocamiones con motores que cumplen con las normas EPA2010 GHG21, superando los estándares ambientales existentes en Chile para camiones de gran porte. Todos estos esfuerzos, sumados a procesos de capacitación permanente para los conductores, ayudaron a la compañía a lograr una mejora del 5,8% en la eficiencia energética de su flota de 97 tractocamiones y 154 trailers que recorren las carreteras de Chile a diario, y reducir las emisiones de CO 2 en 291 toneladas durante el año fiscal 2023.

Be the first to comment

Deja un comentario