Informe de Sernageomin mantiene alerta naranja y perímetro de 5 km en el volcán Villarrica

SERNAGEOMIN 3 OCTUBRE - 3 (1)El Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, entregó su informe diario de la situación del macizo lacustre, la cual mantiene alerta naranja por la situación inestable que mantiene el Volcán Villarrica desde el 24 de septiembre a la fecha. En el informe se sostiene que la sismicidad durante la jornada se caracterizó por presentar un leve aumento en la cantidad de eventos discretos, señal RSAM que se mantiene en valores cercanos al 1 um/s, valores energéticos considerados moderados.

Según lo informado por Sernageomin, durante el periodo evaluado se observó incandescencia asociada a la desgasificación de hasta 60 metros de altura, y durante el día, se observó desgasificación densa constante de coloración blanquecina de hasta 300 metros de altura.

Finalmente, agregan además que no se han detectado anomalías térmicas satelitales, ni nuevas emisiones de dióxido de azufre a la atmósfera, por lo tanto, se mantiene la alerta naranja y el perímetro de exclusión, de 5 kilómetros sobre el cráter del volcán.

Be the first to comment

Deja un comentario