Gran ampliación de Segunda Faja al Volcán en Villarrica agrega trabajos menores

IMAGEN10 (3)Un 15 por ciento de avance lleva la esperada ampliación del gran proyecto que dará forma a la futura Avenida Segunda Faja de Villarrica, sobre lo cual conoció -esta semana- el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara.

La autoridad comunal sostuvo un encuentro, en la Oficina de la Empresa Icafal-Sicomaq, a cargo de las obras encomendadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del MOP, Giovanni Carcuro, además de la empresa, donde se les informó de las intensas labores, el avance de las mismas y algunas ampliaciones para dar continuidad al proyecto.

MÁS LABORES

“Nos reunimos con Giovanni Carcuro, que es el jefe de proyectos de Vialidad Urbana, junto a la empresa ICAFAL, que son los que están trabajando en el Mejoramiento de la Segunda Faja. Había algunos aumentos de obra, por lo que había que hacer esas gestiones, así es que le agradezco a Giovanni Carcuro que haya venido a Villarrica, para reunirnos con la empresa y poder solucionar estos detalles que siempre hay en este tipo de obras y entregar a los vecinos un buen trabajo y una buena gestión”, señaló el alcalde de la comuna, Germán Vergara.

Según el jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio de Obras Públicas, Giovanni Carcuro, “actualmente la iniciativa está en un proceso de reevaluación, para aumentar los recursos financieros y nos vinimos a reunir con el alcalde, con la empresa constructora y la asesoría para mencionar la etapa actual del proceso y también ver los avances de obras que son las soluciones que ha hecho el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para dar continuidad al proyecto”.

AVANCES

La nueva avenida Segunda Faja está en pleno desarrollo con una inversión histórica que supera los $14 mil millones para el arreglo completo de 2.5 kilómetros, cuyos trabajos tienen un avance de un 15% y cuyo término se proyecta para fines del año 2024, luego que a fines de junio pasado se iniciaran las obras en coordinación con la comunidad, para la instalación de la “primera piedra”, en una ceremonia que fue presidida por la Ministra de Obras Públicas, Jéssica López, el alcalde Germán Vergara, autoridades regionales, comunales y vecinos.
La obra vendrá a cambiar de manera significativa la calidad de vida de los vecinos, en cuya intervención, además de cubrir un total de 2.5 kilómetros en dos calzadas con un bandejón central.

EQUIPAMIENTO URBANO

El trazado, además, incluye la incorporación de un cruce semaforizado, el que quedará más al sur al actual, con la ruta hacia Lican Ray. La actual calzada, que pasa por el costado del Colegio Saint Matthew, se cerrará para construir una rotonda interna, como medida de seguridad; todo lo cual será acompañado por mejoras en la peatonalización de la ruta completa, inclusión de ciclovía, una nueva capa asfáltica, plantación de especies arbóreas autóctonas e iluminación pública total de última generación.

PRINCIPAL (19)

Be the first to comment

Deja un comentario