Ganadores del concurso pictórico del Mes del Mar pasearán por el Lago Villarrica

IMAGEN3 (5)Excelentes trabajos fueron los que se presentaron al tradicional concurso pictórico “Mes del Mar”, certamen organizado por la Capitanía de Puerto Lago Villarrica y la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación Municipal (Daem) de la urbe lacustre, siempre con el foco en el reciente festejo por los Glorias de la Armada y que tiene reservado a sus vencedores un viaje por el Lago Villarrica, en una embarcación de la Armada local.

La actividad artística se realizó en la Escuela Valentín Letelier y convocó a estudiantes de 9 establecimientos educacionales municipales, quienes realizaron un dibujo en el que el tema central fuese la Armada de Chile, las Glorias Navales y el Mar, obras pictóricas que se abordaron desde diferentes perspectivas, dejando amplia creatividad a los niños, niñas y adolecentes que participaron del evento.

GRAN PARTICIPACIÓN

En el certamen se establecieron diversas categorías, para enseñanza básica y media, y la selección de los trabajos fue realizada por un jurado integrado por funcionarios del Daem y de la propia Capitanía de Puerto Lago Villarrica, quienes reconocieron la excelencia y creatividad de los trabajos.

“Desde hace varios años que se desarrolla este certamen de dibujo. Estamos contentos con el interés logrado”, comentó Pía Godoy, coordinadora Extraescolar del Daem villarricense, quien, además, destacó que “personal de la Armada de Chile realizó una presentación respecto a la labor y el rol que desempeñan en la comunidad, exposición que sirvió para inspirar a los participantes”.

EN EL PODIO

En la categoría, de primero a cuarto básico, los tres primeros lugares fueron para Aron Emilio Antilef Antilef ( 4°A de la Escuela Mariano Latorre), seguido de Sofía Isidora Galdames Villanueva (2° de la Escuela Epu Klei de Lican Ray) y Emilio Ortiz Silva (4°B de la Escuela José Abelardo Núñez).

En la serie de 5° a 8° el primer lugar fue para Eloah Paz Mella Álvarez (8°B de la Escuela Mariano Latorre), quedando en el segundo y tercer puesto Yadeliz Arely Díaz Concha (8°B de la Escuela Mariano Latorre) y Monserrat Abigail Toro Castillo (8°A también de la Escuela Mariano Latorre).

Mientras, en la categoría de enseñanza media, hubo dos terceros lugares, para Ángela Valentina Bascuñán Galdames (4°A del Liceo Bicentenario Araucanía) y Esteban Eduardo Antonio Beltrán Catrián (Laboral 1 de la Escuela Beato Luis Oriones). Por su parte, los dos primeros premios se definieron para dos alumnos del mismo Liceo Bicentenario Araucanía: Antonia Sayen Vega Contreras (1°B del Liceo Bicentenario Araucanía) y Juan Pablo Soto Delgado (4°B).

A EMBARCARSE

Recalcar que la premiación de este concurso por el Mes del Mar en nuestro país, tendrá lugar en el acto oficial de las Glorias Navales, el que se llevará a cabo este miércoles 31 de mayo, a partir de las 14 horas, en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, oportunidad en la que -además- la Armada de Chile les ofrecerá a los ganadores un paseo en embarcación propia por el Lago Villarrica.

IMAGEN4 (5)

Be the first to comment

Deja un comentario