Exposición interactiva sobre el Volcán Villarrica: Ciencia entretenida durante vacaciones de invierno en Pucón

Exposición-civur (2) (2)Para quienes visiten la zona lacustre en este periodo vacacional, la actual exposición del Centro Interactivo Vulcanológico de La Araucanía de UFRO Pucón es una excelente opción para toda la familia.

“Desde los Orígenes Hasta el Corazón del Volcán Villarrica” es el nombre de la actual exposición interactiva e inmersiva de “CIVUR 39°: Centro Interactivo Vulcanológico de La Araucanía”, iniciativa del Campus Pucón de la Universidad de La Frontera que ya ha recibido a más de 8.000 visitantes desde su apertura en enero de 2023.

Esta muestra científica, interactiva e intercultural, tiene como objetivo presentar de forma lúdica e inmersiva tanto el origen como la historia del volcán Villarrica, invitando a las y los visitantes a conocer sus erupciones e impactos geográficos y culturales, además de la historia y cosmovisión de los pueblos originarios al Rukapillán.

Un punto importante de esta exposición es que las y los visitantes podrán aprender sobre el comportamiento de los volcanes desde el origen de nuestro planeta, con el fin de que puedan conocer el importante rol que estos procesos volcánicos han tenido en la formación de la vida como modeladores del paisaje y de entornos donde se desarrollan actividades económicas, además de reconocer el riesgo que implica vivir cerca de un volcán, algo con lo que se debe aprender a convivir y apreciar como manifestación de la naturaleza.

Quienes deseen visitar la muestra pueden reservar sus tickets gratuitos a través de la web https://civur39.ufro.cl/ o vía redes sociales al Instagram @civur39.cl y Facebook “Centro Interactivo Vulcanológico de La Araucanía.

El CIVUR 39° está abierto de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas, en calle Lincoyán 77, edificio Campus UFRO Pucón, justo frente a la plaza.

Be the first to comment

Deja un comentario