Exitosa y concurrida resultó la tetratlón escolar en los más atractivos parajes de Lican Ray

IMAGEN8 (4)Fueron más de 60 los estudiantes que respondieron a la exitosa convocatoria hecha por la Escuela Epu Klei de Lican Ray al inédito Tetratlón recreativo y escolar, que se realizó el pasado martes por los siempre bellos parajes de la localidad ubicada alrededor del Lago Calafquen, tanto en su sector precordillerano, como lacustre.

La muy atractiva iniciativa se concretó gracias a la organización de la directora del establecimiento Epu Klei, Margarita Sánchez, y el respaldo del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Villarrica; además de la presencia del Club de Montaña Pino Huacho junto a la Cruz Roja local, atenta ante cualquier eventualidad.

CUATRO DESAFÍOS

En la ocasión, se desarrolló trekking de montaña, mountain bike, trote urbano y kayac, por las aguas del Calafquen, siendo parte de la actividad alumnos de la Escuela Epu Klei; además de las escuelas Nuevas Esperanza y Filadelfia.

La jornada climática de martes estuvo perfecta para el certamen, ya que fue un día despejado, con mucho sol y también suficiente nieve, que le aportó un manto blanco al inicio de esta aventura deportiva que se estableció con características más recreativas y turísticas, que competitivas; por lo cual, al término de la actividad hubo reconocimientos a todos quienes realizaron este amplio trazado.

Para Margarita Sánchez, precursora del certamen y directora de la Escuela Epu Klei, el encuentro “fue en un día genial de deporte, lo pasamos increíble, estuvimos en la nieve, en el sector Pino Huacho, en donde hubo nieve y sol”.

SITIOS RECORRIDOS

Tras ese recorrido, la directora comentó que se realizó un trazado de mountain bike, “entre el predio de Don Pedro Vásquez y la salida a Challupen, para luego hacer kayac en el Camping Foresta hasta Playa Chica y, finalmente, trote hacia el centro de Lican Ray, donde todos los deportistas recibieron un regalo por participar en la actividad”.

Protagonistas de este amplio y entretenido recorrido fue Anaís Navarrete, alumna de la Escuela Epu Klei, quien indicó que “estuvo muy entretenido. Ojalá que lo puedan volver a repetir, porque me encanta mucho el deporte”.

Por su parte, la estudiante de sexto básico, la licanrayense Esperanza Troncoso, detalló que el evento “fue muy divertido, muy alegre, todo muy emotivo y ojalá que pueda volver a repetirse”.

SECUNDARIA (14)PRINCIPAL (16)IMAGEN10 (1)IMAGEN9 (2)IMAGEN7 (4)IMAGEN5 (11)IMAGEN6 (9)IMAGEN3 (15)IMAGEN4 (13)

Be the first to comment

Deja un comentario