Este sábado en el Pabellón Araucanía se vivirá la gran final del IV Campeonato Nacional de Jóvenes por La Cueca

image00014El evento que congregó a participantes de todo el país, culminará con actividades abiertas al público. Una Misa a la Chilena programada a las 10:00 horas en el Parque Isla Cautín, y la final a las 18:00 horas en el Pabellón Araucanía, marcarán el cierre de este gran evento cuyo protagonista es el baile nacional.

Este sábado a las 18 horas, en el Pabellón Araucanía, en la capital regional de La Araucanía, se vivirá la gran final del IV Campeonato Nacional Jóvenes por la Cueca. Un total de 16 parejas participaron en esta competencia para alcanzar el título de campeones nacionales del tradicional baile nacional.

El evento liderado por el Nacional Jóvenes por la Cueca, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Temuco, y organizado a través de la Corporación Desarrolla Araucanía, este mismo sábado a las 10:00 horas, sumará una Misa a la Chilena, celebración abierta al público que se efectuará en el Parque Isla Cautín.

El gobernador Luciano Rivas, realizó la invitación a participar de esta final, que reunirá diversas atracciones para todo público: “este evento se ha hecho tradicional en nuestra región, en donde mostramos a los mejores exponentes a nivel nacional. Estamos muy contentos de apoyar estas iniciativas que fortalecen nuestras tradiciones, vamos a contar con food trucks y emprendedores locales, porque queremos mostrar lo mejor de nosotros y de nuestra cultura nacional”.

El alcalde Roberto Neira se refirió a este importante evento y señaló: “Sin duda hay que felicitar a todos los representantes que han tenido una calidad en sus presentaciones que nos tienen sorprendidos. Agradecemos a todas las barras de las distintas regiones que han venido no solamente a alentar a su equipo, sino que a fomentar el turismo en nuestra ciudad. Esto está llegando a su final, los invitamos este sábado a seguir participando de este encuentro con el folklore nacional, con nuestro baile la cueca”.

Eduardo Hernández, consejero regional, invitó a toda la familia a disfrutar de este espectáculo musical señalando que, “la entrada es totalmente gratuita, y esto demuestra el compromiso del gobernador y su Consejo Regional, para con las costumbres y tradiciones chilenas apoyando este tipo de eventos familiares que rescatan la cultura de nuestro país”.

La gestora y directora nacional del Concurso Jóvenes por la Cueca, Alicia Jara, realizó la invitación a todas las personas a participar de la gran final de este encuentro nacional indicando que, “son 16 parejas que van a dar todo de sí para ser parte de este cuadro de honor 2023, por eso, invitamos a todos a participar de esta gran final que vamos a vivir”.

Cabe señalar que en el encuentro talentosos grupos musicales como Con Tormento y Pandero, Alborada de Temuco, y Silvanita y los del Quincho de Quilpué, amenizarán esta velada familiar que honra las tradiciones de nuestro país. Además, quienes asistan podrán encontrar en el mismo lugar emprendedores de diversas áreas que se suman al espectáculo con sus productos.

Centro de acopio Unidos por La Araucanía

Cabe destacar que el Pabellón Araucanía continuará recibiendo aportes para la campaña impulsada por el Gobierno Regional, denominada Unidos por La Araucanía, con la que se busca recolectar ayuda para bomberos y brigadistas forestales quienes en terreno combaten los múltiples incendios activos de la región.

Para atender estas necesidades se reciben artículos de primera necesidad como agua, bebidas isotónicas, artículos de aseo, alimentos no perecibles, alimentos para mascotas y artículos de higiene, entre otros.

Be the first to comment

Deja un comentario