Esta semana sigue vigente el período de postulación para matrículas escolares en Villarrica

SECUNDARIA (12)Las familias que rechazaron el establecimiento que les fue asignado en el Período Principal de matrículas escolares parar el periodo electivo 2024, y que quedaron sin asignación o que, por diversos motivos, no participaron en el proceso, ahora pueden postular en la plataforma https://www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Hasta este jueves estará abierto el denominado Período Complementario de Postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), que es una nueva oportunidad para que las familias que aún no tienen un establecimiento para el próximo año escolar, encuentren una vacante en una institución pública o particular subvencionada.

CONDICIONES

El Período Complementario estará abierto hasta el venidero viernes 24 de noviembre, a las 17 horas, y quienes deben participar en este nuevo proceso de postulación son: Quienes rechazaron el establecimiento que les fue asignado en el Período Principal del SAE, lo que incluye a quienes rechazaron la asignación, luego de que les fue informada la lista de espera. También deben ser parte de este proceso los apoderados que quedaron sin un establecimiento asignado en el Período Principal de postulación y tampoco obtuvieron una vacante en la lista de espera o quienes no postularon en el Período Principal del SAE, por el motivo que sea, y que ahora deseen hacerlo para cambiarse de colegio o ingresar a un nuevo establecimiento.

OFERTA EDUCATIVA

En la comuna de Villarrica se presenta a este proceso de admisión escolar con una oferta educativa municipal de 15 establecimientos educacionales, de los cuales 8 son escuelas rurales distribuidas en diferentes sectores de la comuna, 5 son escuelas urbanas, las que entregan educación parvularia y enseñanza básica completa, más tres Liceos Bicentenarios; uno técnico profesional, con amplia trayectoria y 6 especialidades; mientras otro es de inclinación  científico-humanista, con niveles educativos de 7° básico a 4° año de enseñanza media.

De manera paralela, se realiza el proceso de inscripción al Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell, el que cuenta con su propio proceso de inscripción, precisamente por esa condición artística.

DAEM

“Desde la dirección de Educación Municipal de Villarrica, invito a todos los vecinos de la comuna a conocer nuestros proyectos educativos. Tenemos el orgullo de contar con tres Liceos Bicentenarios, de los cuales dos pueden conocer a través de la plataforma del Sistema de Admisión Escolar, mientras que el Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell, cuenta con un proyecto artístico, por lo que su postulación de realiza vía admisión especial dentro del mismo establecimiento.”, comentó Javier Nahuelcheo,  DAEM Villarrica.

PRÓXIMAS FECHAS

En cuanto a los plazos definidos en los próximos días, está el denominado período complementario, que va desde el 17 al 24 de noviembre; la publicación de resultados del período complementario, el próximo 7 de diciembre; la matrícula en establecimientos, del 11 al 22 de diciembre, quedando el período de regularización para repitentes los días 26 y 27 de diciembre, siempre de este año 2023.

PRINCIPAL (25)IMAGEN3 (16)

Be the first to comment

Deja un comentario