Escuelas de Villarrica profundizarán el idioma inglés junto a Fundación Oportunidad

SECUNDARIA (16)La Municipalidad de Villarrica y la Fundación Educacional Oportunidad -que respalda el empresario Andrónico Luksic-, firmaron un convenio para la enseñanza del inglés en escuelas municipales, desde pre-kinder a 2do. año básico, beneficiando así a 13 establecimientos educacionales municipales de la comuna lacustre, 7 del área rural y 6 del área urbana.

El convenio fue firmado por el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara y la directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, Marcela Marzolo, quien explicó que se trata de un programa de enseñanza del inglés, denominado We Learn, cuya duración es de 4 años, consistente en el acompañamiento a alumnos, pero también a los docentes de inglés, trabajo con los directivos de las escuelas en la promoción de la enseñanza del inglés.

AGRADECIMIENTOS

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, agradeció a la Fundación Oportunidad, liderada por el empresario nacional Andrónico Luksic. “Desde que asumí como alcalde, la prioridad ha sido invertir y apoyar la educación en Villarrica, así es que estoy muy contento de que la Fundación Oportunidades nos haya apoyado con el idioma inglés, ya que somos una ciudad turística y vamos a vivir del turismo. Eso nos va a ayudar mucho con los niños para que empiecen a formarse en la lengua inglesa”, destacó el jefe comunal de la urbe lacustre.

DAEM

Según el director del Departamento de Educación Municipal, Javier Nahuelcheo, existirá un trabajo directo con los niños en el aprendizaje de la lengua inglesa. “El beneficio directo es para nuestros niños y niñas, de prekínder, kínder, 1er y 2do básico, donde va a existir un trabajo directo con ellos en la lengua inglesa, pero también todo lo que es el proceso de planificación, capacitación a nuestros profesores y profesoras y también a los equipos directivos de cada uno de estos establecimientos y equipo técnico del Departamento de Educación”, rubricó el titular del Daem villarricense.

Be the first to comment

Deja un comentario