Escuela municipal El Claro de Pucón obtiene valiosa certificación de excelencia ambiental Programa SNCAE

IMG-20231206-WA0004Tras varios años de trabajo la comunidad escolar de la Escuela Municipal El Claro de Pucón logra alcanzar el “Nivel de Excelencia” en temas medioambientales, noticia que les fue dada a conocer por el Comité Regional de Certificación Ambiental de establecimientos educacionales, SNCAE.

La directora suplente del establecimiento, Mariela Cheuquelaf, agradeció a todos quienes apoyaron en este proceso. “Quiero agradecer especialmente a nuestras redes de apoyo, asistentes de la educación y profesores quienes fueron parte de este tremendo desafío ambiental. Para nuestra comunidad educativa ha sido de mucha alegría haber recibido la notificación vía correo electrónico que nuestra escuela ha quedado certificada en nivel de excelencia SNCAE, una certificación que se inicia desde el próximo uno de enero del 2024 y vence el año 2027”, detalla.

El profesor encargado del programa SNCAE de la Escuela Municipal El Claro, Juan Fuentes, comentó que durante todo el proceso se contó con redes de apoyo. “Nos apoyaron desde la Universidad de la Frontera Campus Pucón, las fundaciones Raíces y la Red de Nuevas Ideas; Wahfest Cultura Regenerativa; Red del Corazón, Daoma de la Municipalidad de Pucón y del Departamento de Educación, a quienes agradecemos por su valioso aporte en el proceso formativo de los niños de nuestra escuela”, expresó el profesional.

Finalmente, el SNCAE tiene por objetivo la certificación Ambiental de establecimientos Educacionales y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país. Es un sistema de carácter voluntario que entrega una certificación pública a los establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares.

IMG-20231206-WA0013IMG-20231206-WA0005

Be the first to comment

Deja un comentario