Equipos de salud municipal trabajan en campaña de vacunación anti influenza y contra la neumonía en mayores de 65 años

Personal de salud en centro de vacunacion CESFAM Los Volcanes La reactivación de las enfermedades respiratorias a raíz de la extensión de la temporada invernal ha llevado a los centros de salud municipal a continuar con la inoculación de las vacunas contra la influenza a los grupos de riesgo y la Neumonía dirigida a mayores de 65 años.

La campaña está dirigida a los pacientes que requiera cualquiera de estas vacunas y que no hayan recibido la dosis respectiva.

Los usuarios pueden acercarse a los centros de salud de la red municipal durante los horarios de atención manifestando la necesidad de inoculación, para ello se verificará dicha información en la base de datos de los centros de salud para proceder a la vacuna.

Al respecto el encargado de vacunas, el Enfermero Víctor Romero indicó además que hay equipos que de ser requeridos están concurriendo además a los domicilios para la administración de las dosis respectivas.

Señalar que durante estas últimas semanas se ha experimentado un peack de pacientes con enfermedades respiratorias lo que hace que cobre importancia que las personas puedan estar protegidas y evitar consecuencias más complejas.

Be the first to comment

Deja un comentario