Entregan más de 15 millones de pesos para organizaciones comunitarias y funcionales de Pucón

IMG_0784En una ceremonia realizada este lunes en el Centro Integral del Adulto Mayor, el Municipio de Pucón hizo entrega de los recursos del concurso de Presupuestos Participativos 2023.  A la actividad organizada por la oficina de organizaciones comunitarias, asistió el alcalde Carlos Barra, los concejales Claudio Cortéz, Armín Avilés, Cristián Hernández, Ricardo Cortés y Verónica Castillo, además de dirigentes y vecinos de las organizaciones ganadoras del concurso.

En esta ocasión, fueron 8 las organizaciones de la comuna quienes se adjudicaron este concurso que repartió 15 millones 969 mil pesos, quedando pendiente la ejecución, rendición e inauguración de los proyectos ganadores en cada sector, antes del 31 de diciembre del presente año.

En la oportunidad el alcalde Carlos Barra, valoró el proceso que permite a los vecinos poder participar y ejecutar los proyectos que son de relevancia para su comunidad. “Qué mejor que sean los propios vecinos quienes sean los que priorizan sus necesidades, yo creo que la participación es esencial, de ahí parte todo esto. Después la municipalidad analiza su presupuesto y le asigna equitativamente los recursos a las organizaciones que postulan a este concurso”, terminó diciendo el alcalde.

Por su parte, Fabiola Salazar, presidenta de la junta de vecinos Arrayanes-Libertad, mencionó estar muy feliz con la asignación de los recursos. “Nosotros nos adjudicamos 2 millones de pesos que nos va permitir mejorar dos baños de la sede comunitaria y la cocina, que tanta falta nos hace para poder seguir ocupándola. Así que estamos muy felices”. Otra de las organizaciones ganadoras fue el Club Deportivo San Pedro, el cual se adjudicó 2 millones 100 mil pesos, para mejorar el perímetro de la cancha, según mencionó su presidenta, Roxana Venegas.

Cabe destacar que el presupuesto participativo es un instrumento de planificación y desarrollo local, que permite a la comunidad organizada decidir en conjunto con el alcalde y concejales en que se invierte una parte de los recursos municipales, a través de la subvención municipal, colaborando en la priorización de sus necesidades, a través de la votación pública y democrática de los proyectos comunitarios.

La Municipalidad de Pucón, a través de la oficina de organizaciones comunitarias, por décimo segundo año consecutivo, tuvo la responsabilidad de llevar a cabo esta iniciativa de participación ciudadana.

Be the first to comment

Deja un comentario