En Pucón inauguran nueva cancha de futbolito sintética para el sector rural de Quetroleufu

Con la presencia de autoridades, dirigentes, jugadores y vecinos del sector de Quetroleufu, en la comuna de Pucón, se inauguró este sábado en dependencias del Complejo Deportivo Municipal El Roble la nueva cancha sintética de futbolito; espacio habilitado para el deporte que se encuentra disponible para toda la comunidad del importante sector rural de la comuna lacustre.

Álvaro Águila, presidente de la Asociación Pulafquén, agradeció al alcalde Carlos Barra y a los profesionales del municipio por haber escuchado la petición de los deportistas rurales. “Quiero agradecer al municipio, al alcalde, y a cada uno de los profesionales que hizo posible la llegada de este nuevo equipamiento que significa mucho sobre todo para nuestros niños del sector rural. Contarle a la gente que ya tenemos nuevos proyectos y estamos trabajando para materializar ahora graderías y una cancha grande de fútbol sintética, lo que beneficia aún más al desarrollo del deporte rural en nuestra comuna”, agregó.

Por su parte, Eduardo Pino, director (s) de Desarrollo Comunitario y representante de la Municipalidad de Pucón en la ocasión, aseguró que con esto se da espacio a niños y adultos para la recreación y la actividad física en el importante sector rural de Quetroleufu. “Estamos bastantes contentos de acompañar a toda la comunidad, a los clubes, a la Asociación Pulafquén encabezada por su presidente y su directorio, ellos han hecho un gran trabajo que se manifiesta en la construcción de esta cancha sintética que dará espacio a niños y adultos, el llamado es a cuidar estos espacios deportivos, se ha hecho un arduo trabajo así qué felicito las gestiones de los dirigentes en conjunto a la municipalidad”, finalizó.

Finalmente, Alex Oyarce, estudiante de 11 años y beneficiario del proyecto, detalló que lo que más valora es la estabilidad del balón a la hora de jugar fútbol en la cancha sintética. “Lo que me gusta de esta cancha es que no es como las otras, antes la pelota rebotaba mucho y se formaba barro, algo que molestaba a los arqueros, esta cancha es mejor que las que había antes así que vengan a participar y jugar fútbol”, declaró el estudiante.

En el acto inaugural también asistieron los concejales de Pucón, Cristián Hernández y Claudio Cortéz, además de Eduardo Pino, director (s) de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario