El FOSIS lanza postulaciones con más de 3 mil cupos para emprendedores de la región

IMG_9452Los programas de emprendimiento 2023 contemplan capacitación, acompañamiento y entrega de capital a los usuarios. Las postulaciones están disponibles en www.fosis.gob.cl

Este martes, en la oficina regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), la directora regional, Tamara Torres Huechucura, junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipán Peña y al Director de SERCOTEC, Cristian Epuin Brevis, lanzaron oficialmente las postulaciones a los programas de emprendimiento del FOSIS 2023.

Con un total de 27.362 cupos en el país y una inversión de más de $25 mil millones, el FOSIS tendrá alternativas tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio. Estos programas contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial.

“Si bien a nivel nacional las postulaciones ya se encuentran abiertas, estamos invitando a toda la comunidad de La Araucanía a postular a los más de 3 mil cupos para los programas de emprendimiento que tenemos en la región. Para ello, se puede postular en www.fosis.gob.cl, y quienes sean seleccionados podrán obtener recursos y asistencia técnica para emprender en programas como: Emprendamos Semilla, y Emprendamos Básico” sostuvo la directora regional del FOSIS, Tamara Torres Huechucura.

“Dentro de un contexto de apoyo, y como mandato del presidente Gabriel Boric, queremos avanzar en la recuperación de empleos y reactivación económica, focalizando en quienes más lo necesitan, y en ese sentido, el inicio de las postulaciones 2023 del FOSIS es un hito que cumple un papel fundamental, ya que nuestras usuarias que en su mayoría son mujeres, campesinas, jefas de hogar y muchas de ellas con empleos informales, ven a través de sus emprendimientos una opción de crecimiento, y en Fosis, estamos por ayudar al desarrollo y a poner en valor los elementos culturales de cada territorio aportando al desarrollo local y su economía”. Agregó la autoridad.

Por su parte, el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, indicó que “este programa se traduce en la entrega de una asesoría específica para cada emprendedor o emprendedora, para que lleve adelante su negocio, junto a la ayuda económica que se materializa en la compra de materiales y herramientas necesarias para su desarrollo”.

El lanzamiento se dio en el marco de una muestra que contempló diversos emprendimientos de las propias usuarias y usuarios, quienes exhibieron sus respectivos trabajos dando cuenta de sus logros y el apoyo brindado por el FOSIS. En la ocasión, se pudo visualizar productos derivados de la miel, productos de reutilización textil, fabricación de confites, cerveza artesanal premium y fitomedicina, aromaterapia, además de productos terapéuticos.

Es el caso de Marisol Cofré, usuaria del Fosis, quien valoró las herramientas entregadas por la institución, “me han apoyado, me han capacitado, me han dado energía para continuar y seguir adelante. Con este programa he crecido y me he abierto más al público para crecer como comerciante y productora.”

Dentro de los requisitos para postular, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

Be the first to comment

Deja un comentario