El canotaje suma apoyos para consolidarse en Villarrica como centro de operaciones

IMAGEN3 (1)La Municipalidad de Villarrica está empeñada en entregarle un inédito respaldo a la actividad del canotaje, incluso a nivel nacional, como así se lo ha propuesto el alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara, quien viene sumando voluntades, con el objetivo de aprovechar las bondades del Lago Villarrica o Mallolafken, no sólo en tiempos estivales, sino durante todo el año; por ejemplo, con este tipo de actividades deportivas, y a veces recreativas, que ocupan las embarcaciones a propulsión humana.

En ese marco es que, la semana última, el jefe comunal se entrevistó con el Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, con el objetivo de acercar apoyos para el desarrollo de esta actividad acuática.

Para ello, a este encuentro realizado en Temuco -además- asistió el presidente de la Federación de Canotaje de Chile, Álvaro Torres; el Secplan de la Municipalidad de Villarrica, Cristián Vergara más el asesor del Club de Canotaje de Villarrica, Luis Campos.

GESTIÓN REGIONAL

Esta reunión buscó aunar criterios y posterior ayuda para futuros proyectos en infraestructura que den espacio a los palistas, cultores del canotaje local, regional y también nacional. De hecho, en ese marco es que, hace algunos días, la institución edilicia firmó un convenio con el canotaje villarricense, liderado por el Club Villarrica, a cargo del presidente Félix Gutiérrez, a través del cual Esta entidad ahora podrá utilizar el equipamiento municipal dispuesto para el canotaje, con 24 embarcaciones y un zodiac.

“Le entregamos toda la infraestructura movible, botes y kayac, para que la gente disponga de ellos y no tengamos nosotros que, cada vez que ellos salen a competir, darles permiso. Así, le damos un orden a todos esto”, indicó el alcalde de la comuna villarricense, Germán Vergara, quien de esta manera confirma el apoyo que se le presta a esta actividad amigable con el medioambiente, al recalcar que “felicito a los dirigentes y a los jóvenes, porque desde que partí como alcalde yo le he dado mucha prioridad a este deporte, porque lo hacemos durante todo el año y por eso lo respaldamos”, indicó la autoridad comunal.

RESPALDO DEL CONCEJO

Este apoyo, además, tuvo que pasar por el Concejo Municipal, ya que dicha entidad debía dar “luz verde” al convenio que facilita la utilización a los canoístas de Villarrica. Desde allí, el edil Víctor Durán destacó que “ha sido muy importante este club de canotaje, porque ha hecho un gran trabajo, hay que seguir apoyándolos, se facilitó el comodato de equipamiento, como los botes, canoas, zodiac y container, lo que va a permitir agilizar todas las salidas de la comuna y la Región de todos esos equipos, así es que muy contento por eso”, rubricó Durán.

“Seguiremos trabajando para hacer crecer el canotaje en la comuna. Ojalá podamos tener más apoyo, incluso a nivel regional, para aprovechar nuestro lago”, sentenció el presidente del Club de Canotaje Villarrica, Félix Gutiérrez.

Be the first to comment

Deja un comentario