Duoc UC Campus Villarrica presenta exposición de arte de Vírgenes Andinas

IMG_2382 (1)La casa de estudios trae a la Región de La Araucanía obras plásticas de arte católico en una muestra abierta y gratuita para la comunidad

La exposición consta de 5 pinturas iconográficas realizadas por el arquitecto y profesor asociado de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Federico Aguirre, obras que representan a las advocaciones marianas más representativas del norte de nuestro país.

En el “Punto estudiantil” de Duoc UC Campus Villarrica, ubicado en anfión Muñoz 51, este lunes 27 de noviembre se expondrá esta muestra desde las 10:00 a las 19:00 hrs. de manera gratuita y abierta a todo público.

La iniciativa del proyecto es de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, en conjunto con Duoc UC A Puertas Abiertas. Francesca Cósero, Coordinadora de Extensión y Difusión de Duoc UC Campus Villarrica, expresa “actividades como éstas son importantes, porque al ser institución católica que entrega valores éticos y de formación, nos unimos al área de Pastoral en el mes de María para celebrar y ofrecer a la comunidad Duoc UC y las comunidades cercanas un espacio de reflexión y arte en torno a la iconografía cristiana”.

Esta muestra pone especial atención a la religiosidad popular, y posterior al día 27, continúa su itinerancia hacia Duoc UC, Sede Puerto Montt.

Be the first to comment

Deja un comentario