Docente se despide con 40 años de servicio de escuela especial de Villarrica

SECUNDARIALa historia de la Escuela Especial Beato Luis Orione de Villarrica no puede, durante 40 años, separarse de quien fue su fundadora, directora y, hasta esta semana, docente de este establecimiento educacional municipal Janet Marcos Manzur, quien acaba de ponerle fin a su relación profesional con la actividad, por lo cual fue parte de una emotiva ceremonia, realizada en el mismo recinto educacional, junto a sus actuales como también antiguos alumnos.

Fue en el año 1982 que empezó su historia de entrega, viendo ella la necesidad de contar en Villarrica con una escuela diferencial. A partir de ese año, esta educadora diferencial estuvo a la cabeza de esta Escuela Especial lacustre, que formó a varias generaciones de niños y adolescentes con diferentes discapacidades cognitivas.

LA DESPEDIDA

Esta semana, y debido a que por ley no puede continuar en el sistema público, Janet Marcos se despidió de la que fue parte de su vida.

La ceremonia de despedida fue encabezada por el director de Educación Municipal (Daem), Javier Nahuelcheo, en representación del alcalde de la comuna, Germán Vergara, y hasta donde también llegaron alumnos, profesores, apoderados actuales y de generaciones anteriores.

“Me voy triste, porque fueron muchos años trabajando por sacar adelante a estos niños, que merecen ser atendidos como corresponde, enseñándoles un oficio para que puedan ganarse la vida. La ley no me permite continuar y por eso me voy”, deslizó una emocionada maestra, a la hora de su despedida laboral.

NUEVA DIRECCIÓN

La nueva directora del establecimiento, Cecilia Zambrano, igual de emocionada por los nuevos desafíos que se le vienen encima a la institución, reconoció que “fue una ceremonia preparada para despedir a Janet, como ella se merece. La escuela ha crecido bastante, aumentó la matrícula a más de 50 alumnos y ahora ofrecemos dos oficios. La tía Janet dejó una huella imborrable”, apuntó la directora de la Escuela Luis Orione de Villarrica, en el cargo desde el mes de marzo pasado “y se vienen nuevos e importantes desafíos”, sentenció.

Be the first to comment

Deja un comentario