Diputado Rathgeb exige a las autoridades regular funcionamiento de plantas de revisión técnica en La Araucanía

Diputado RathgebEl parlamentario señaló que los principales perjudicados son los vecinos que deben trasladarse varios kilómetros para hacer el procedimiento y para eso deben pedir permisos en sus trabajos, por lo cual solicita que se puedan extender los horarios de atención y también la construcción de plantas en otras comunas.

Una compleja situación se está viviendo en el acceso norte de Temuco, donde cientos de vecinos de distintos sectores tanto de Malleco como también de Cautín, han llegado en sus vehículos para realizar el trámite de la revisión técnica de sus autos y para así renovar el permiso de circulación.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, indicó que esta situación no deja indiferente a nadie en la Región, ya que gran parte de los automovilistas que llegan a realizar el proceso, pertenecen a comunas del distrito que él representa por lo cual se hace urgente en primer lugar extender el horario de funcionamiento de las plantas y también la construcción de estas en otras ciudades lo que va de la mano con la descentralización regional.

Rathgeb está exigiendo que el Gobierno pueda mediar y regular las PRT haciendo que los horarios puedan ampliarse y así los habitantes no pidan permisos en sus trabajos por hacer este procedimiento que es obligatorio.

“El Gobierno debe exigir a las plantas de revisión técnica que puedan extender sus horarios y así dar más facilidades a los vecinos que deben ausentarse de sus trabajos, pedir permisos, viajar varios kilómetros y perder todo un día para hacer este procedimiento, lo cual les significa serios perjuicios y atenta también contra la productividad. Acá también debe hacerse presente el slogan de campaña de descentralizar las regiones y por eso es indispensable que más comunas cuenten con plantas o bien que estas vayan atendiendo de manera móvil en otras localidades”, indicó el legislador.

Para finalizar Rathgeb dijo que la situación que se está viviendo con filas kilométricas en Temuco y en comunas que cuentan con PRT se advirtió en su momento y que el Gobierno tampoco escuchó esa petición.

Be the first to comment

Deja un comentario