Diputado pedirá explicaciones al ministerio por video que muestra a Carabineros reparando caminos

diputado-miguel-mellado-1280x720Como insólito, irrisorio y vergonzoso calificó el diputado Miguel Mellado que Carabineros de Chile tenga que cumplir funciones de reparación de caminos en La Araucanía. Esto, luego que circulara en redes sociales un video que muestra a dos funcionarios, en un vehículo institucional, reparando una vía que correspondería a la ruta que une Freire y Villarrica.

“Es una vergüenza que Carabineros de Chile tenga que estar tapando hoyos en las rutas principales de la Región de La Araucanía, para que los automovilistas no sufran accidentes. No les corresponde, le corresponde al Mop y específicamente a Vialidad. ¿Dónde están el seremi y el director de Vialidad, para ver lo que está pasando?”, cuestionó Mellado.

Sostuvo que en reiteradas ocasiones ha hecho ver a la autoridad el mal estado en que se encuentran los caminos tanto urbanos como rurales. “Lo hemos dicho mil veces. Tanto las rutas urbanas como rurales están pésimas en la Región, sin mantención; las globales no fueron licitadas a tiempo y tampoco están haciendo los repasos de caminos que deben hacerse, más en las rutas turísticas”, enfatizó.

“Carabineros le salva el pellejo al Ministerio de Obras Públicas. Insólito, irrisorio, vergonzoso”, dijo Mellado, junto con señalar que pedirá explicaciones a la ministra. “Esto no da para más. Tienen el mayor presupuesto de la historia y no lo está gastando, porque no hay capacidad de gestión para que efectivamente los caminos de La Araucanía estén en buen estado. Ya basta de tan mala gestión, de tanta indolencia de este Gobierno para con los chilenos que vivimos en la Región de La Araucanía. Esto no para. Este Gobierno es un desastre, hasta en los caminos”.

Be the first to comment

Deja un comentario