Damas de Rojo filial Villarrica tuvieron un triste aniversario por robo en nueva sede

IMAGEN4 (3)Aún sin cumplir dos meses de inaugurada, este fin de Semana Santo, y por desgraciada coincidencia, se conoció del robo perpetrado en contra de la nueva sede social de las Damas de Rojo, filial Villarrica, la que se ve afectada con la sustracción de elementos que iba a ir en ayuda de los enfermos hospitalizados de la zona.

Más que grandes valores sustraídos de la casa ubicada en calle Gaspar Marín -en la parte alta de la comuna lacustre- se lamentó la pérdida de útiles de aseo para niños y adultos, una estufa, balón de gas y un par de radios.

PENA Y RABIA

María Arias, presidenta de las Damas de Rojo filial Villarrica, reconoció que las integrantes del grupo de voluntarias “estamos con pena y con rabia, porque nos dejaron sin cosas para ser entregadas en el Hospital, pero la pena más grande es que nos dejan sin nada para entregarle al enfermo hospitalizado”.

La dirigente quiso ver un aspecto positivo al afirmar que “lo mal llevado nunca es bien aprovechado”, apuntando así a esta acción delictiva.

Según la secretaria de las Damas de Rojo de Villarrica, Mónica Riffo, de los elementos que le fueron robados “varias cosas las vamos a recuperar, pero lamentablemente nos roban a nosotras que lo único que hacemos es ayudar a la comunidad, al enfermo hospitalizado. Es muy triste la situación”.

DE ANIVERSARIO

Recién hecha la denuncia en Carabineros, y verificado solo a inicios de esta semana la sustracción de elementos que irían en ayuda de los enfermos hospitalizados de Villarrica, el voluntariado cumplió justamente el pasado 8 de abril 38 años de existencia en la zona lacustre.

En la misma sede afectada, pero al inicio de esta semana, se realizó una sencilla ceremonia a la cual asistió el director del Hospital de Villarrica, Jaime Bertolotto, acompañado del doctor de medicina mapuche, Cristian Quechupan.

En la ocasión, juró una nueva integrante, Elena Acuña, quien se integró en estas duras circunstancias a las Damas de Rojo villarricenses, quienes esperan seguir apoyando a la comunidad, a pesar del inmerecido ataque sufrido el pasado fin de semana largo en su nueva sede social, iniciativa liderada por la Municipalidad de Villarrica.

PRINCIPAL (6)

Be the first to comment

Deja un comentario