Consejo Regional aprobó aumento de recursos para la construcción de Cuartel de Bomberos de Segunda Faja en Villarrica

IMAGEN3El Consejo Regional de La Araucanía aprobó el aumento de recursos solicitados para el proyecto de construcción del Cuartel de Bomberos en el sector de Segunda Faja en Villarrica, propuesta presentada por la Municipalidad local, con el objetivo de emplazar un edificio de bajo consumo de energía.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Municipalidad de Villarrica, con el apoyo del Gobernador Regional, Luciano Rivas, junto a los consejeros regionales, quienes aprobaron un importante incremento de $1.340.830.000, completando así una inversión total de $2.548.170.000 para esta construcción.

“Estamos muy contentos por los vecinos, porque pronto se van a iniciar los trabajos en la Avenida Segunda Faja y ahora podrán tener, en un futuro, este anhelado Cuartel de Bomberos”, indicó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

El alcalde agradeció el trabajo y apoyo de las autoridades regionales, con miras a ver en el Camino al Volcán Villarrica una moderna construcción de dos niveles, de acabada ingeniería, climatizada, con eficiencia energética, además de un completo proyecto de pavimentación exterior; todo lo cual recibirá al voluntariado de la Segunda Compañía de Bomberos de Villarrica.

BOMBEROS

El superintendente de Bomberos de Villarrica, y presidente de los Bomberos a nivel regional, Carlos Mera, indicó que “este suplemento de recursos era muy importante, muy grande y se logró gracias a algunos consejeros que son amigos de Bomberos. Agradecer en especial al Gobernador y quien mueve los hilos que es al alcalde Germán Vergara, con quien vamos a seguir insistiendo con él para que salga muy pronto a licitación este cuartel”.

El proceso que viene ahora con este proyecto refinanciado al alza por el Core, es que vuelva a establecerse un segundo proceso de licitación, calculándose que, de aquí a fin de año se puedan estar adjudicando estas esenciales obras para beneficio ciudadano, en caso de incendios, en el sector de Segunda Faja al Volcán en Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario