Concierto de Extensión 2°Festival Primaveras Corales en Villarrica: acercando el arte a los estudiantes

IMG_6967Uno de los  Conciertos de Extensión  de la segunda versión del este exitoso festival se realizó en la Escuela Voipir de Ñancul, oportunidad para acercar  a esta disciplina artística a  los niños, niñas y jóvenes del establecimiento.

“Estamos muy contentos con  esta experiencia a la que accede nuestra  comunidad. Abrimos la  escuela para generar un acercamiento a la cultura, a las artes, a la música y para que nuestros estudiantes puedan tener experiencias musicales con coros de alto nivel. Entendemos que la educación es integral,  no somos una escuela de carácter  academicista, que busca sólo aprendizajes con contenidos,  sino que,  queremos desarrollar  toda la integralidad de nuestros  estudiantes”, aseguró Ángel Retamal, director de la Escuela Voipir de Ñancul.

Si bien el evento estaba abierto a toda la comunidad de Ñancul, fueron los estudiantes quienes más disfrutaron con la puesta en escena ofrecida por el Coro E´Boca, ensamble coral integrado por profesores de música, directores de coros  y estudiantes de distintas carreras.

“Es muy importante que los estudiantes tengan la oportunidad de acercarse a la música coral, tiene un mayor impacto a más  temprana edad. Es maravilloso lo que puede hacer la voz humana y ha sido una buena experiencia la  vivida hoy por estos niños y niñas, la que más que en alguno va a despertar la inquietud por esta disciplina”, señaló Ricardo Curihuinca, director del Coro E´Boca.

La idea fue presentar en esta comunidad educativa, música coral a través de una propuesta lúdica, que consideró un entretenido repertorio que logró cautivar a los estudiantes de la Escuela Voipir de Ñancul.

El 2°Festival  Primaveras Corales, quiere traer de vuelta a las tradicionales  Jornadas Corales  que se realizaban en los años 80. “Queríamos retomar las antiguas Jornadas Corales, que se perdieron con el tiempo, se comentó esta intensión con la primera autoridad comunal y el alcalde Germán Vergara, accedió a la propuesta, la  que es  organizada por la Coordinación de Eventos Especiales de la Municipalidad de Villarrica y que cuenta con el apoyo  de la Liga Chilena Alemana, y de la Asociación Latinoamericana de Canto Corral, que dicho sea de paso y gracias al éxito de las dos versiones que ha tenido el festival, el próximo año,  en el mes de noviembre, se realizará en Villarrica  el Festival Internacional de Coros”, comentó Antonieta Albornoz, encargada de eventos de la Municipalidad de Villarrica.

IMG_7021

IMG_6984

Be the first to comment

Deja un comentario