Concejo Municipal de Pucón compra de terreno para viviendas

IMG_5736Buenas noticias para los vecinos de Pucón, ya que durante la mañana de este miércoles el Concejo Municipal aprobó en una votación unánime los recursos para compra de terreno, donde se ejecutará  un mega proyecto  de viviendas, a través del cual se dará solución habitacional a los distintos comités que desde hace años están a la espera de un espacio que cumpla con los requerimientos y que les permita la construcción de lo que serán sus hogares.

Este terreno está ubicado tras el condominio Pocuro, emplazado en la ruta camino internacional, lugar que cuenta con una superficie de alrededor de 12 hectáreas otorgando a nuestros vecinos un espacio seguro para sus familias. El terreno busca albergar no solo a los comités de viviendas de la comuna, sino también a varios servicios, entre ellos, un posible centro de salud  u oficinas municipales,  incluyendo  áreas verdes y lugares esparcimiento, creando un ambiente amigable y accesible para los beneficiados con este mega proyecto.

La concejala Verónica Castillo, presidenta de la comisión de vivienda del concejo municipal, mostró su alegría por la aprobación de estos fondos para la compra del terreno. “Nosotros como concejo estamos muy contentos en conjunto con el alcalde y el equipo  técnico municipal, por la compra de este terreno, porque al fin  vamos a poder hacer realidad el sueño y el derecho que tiene la gente de obtener su casa. Este es un proceso largo, pero ya vamos  en tierra derecha, tenemos el terreno y vamos a ver cómo se va a distribuir, ya que en este espacio se quiere incluir, oficinas municipales, un Cesfam, colegios, áreas verdes y además poder construir un conjunto habitacional en el que la gente pueda vivir rodeada de naturaleza”.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra, mencionó que esta es una excelente noticia para los vecinos que están a la espera de sus viviendas, ratificando a través de estas acciones su compromiso con los vecinos de la comuna. “Sin duda esta es una excelente noticia para los  comités que podrán tener la solución para su casa propia, ya que hoy se aprobó el mensaje del alcalde  que solicitaba la compra de terrenos.  Tenemos claro que una parte importante de éste va a ser destinada a viviendas, asi que estamos muy contentos juntos al concejo municipal, ya que pudimos finiquitar un proceso de larga data y avanzar al proceso de escrituras. Este es un compromiso que teníamos con los vecinos de Pucón de poder solucionar en gran parte el déficit habitacional de la comuna, dejando un legado y cumpliendo el sueño de nuestros vecinos de tener  su casa propia”. Agregó la máxima autoridad comunal.

Be the first to comment

Deja un comentario